Septiembre 28, 2017

Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María”

Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María”

Para acompañar a la Virgen del Carmen y rezar por Chile, como familia ursulina concurrimos a la tradicional procesión por el centro de Santiago con que concluyeron las celebraciones de Fiestas Patrias que vivimos en septiembre.

Como es ya una tradición, nos reunimos en la Plaza de Armas donde juntos comenzamos el recorrido de la preciosa imagen de María, acompañada también por muchos representantes de organizaciones, fuerzas armadas y fieles. La procesión siguió luego por calles Catedral y  Agustinas para terminar en la plaza de la Ciudadanía, frente a la Moneda, donde el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati celebró la Eucaristía.

Pocos días antes, las familias de nuestro Colegio también se habían reunido a los pies de la Virgen en su patio para “Pintar a María”. Este concurso organizado por la Pastoral Familiar y el Centro de Padres marca, cada año, el inicio de la preparación para el Mes de María. Se nos propone realizar un dibujo libre que refleje la visión de cada familia para este mes, el ganador se convierte en el tríptico-altar que recibirán para celebrar el Mes de María en su casa.

La encargada de la Pastoral Familiar, Carolina Pérez-Íñigo, destacó la convocatoria de este año y el enorme cariño y dedicación que pusieron las familias en sus  dibujos. “Todos trabajaron muy concentrados y entusiastas; las niñitas, sus hermanos, junto a los papás y mamás”, señaló.

Todas las obras se expondrán en la celebración del Oktoberfest y el dibujo ganador ilustrará el tríptico-altar que recibirá cada familia del Colegio para celebrar el Mes de María.

Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María” Familia ursulina celebra a la Virgen: Procesión del Carmen y “Pintando a María”