Diciembre 31, 2017

Puntaje Nacional en Matemáticas y gran resultado en PSU 2017

Puntaje Nacional en Matemáticas y gran resultado en PSU 2017

Muy emocionada recibió su Puntaje Nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), nuestra alumna de IV° medio, Paz Guesalaga Ruiz Tagle, quien obtuvo el máximo de 850 puntos en el test de Matemáticas y 840 puntos en la prueba específica de Ciencias con los que se matriculará en la carrera de Medicina de la Universidad Católica.

Gracias al excelente desempeño obtenido por nuestros IV° medios en la PSU, nuestro Colegio ocupó un destacado lugar 38 entre los 100 Mejores Colegios del país, consiguiendo importantes alzas en todas las pruebas con un promedio PSU (que mide las pruebas de Lenguaje y Matemática) de 663,3; y alrededor de 670 puntos en la prueba específica de Historia y de 665 aprox. puntos en Ciencias. Este excelente balance consolida los buenos resultados obtenidos por nuestras alumnas en los últimos años, con alzas superiores a los 10 puntos en el promedio PSU y de 30 puntos en las pruebas específicas de Historia y de Ciencias.

“El Colegio me ayudó muchísimo”, comentó Paz, “las guías, los ensayos y el material de estudio que nos pasaron durante el año fueron clave para obtener este puntaje” explicó Paz, valorando sobre todo el preuniversitario que dicta en el Colegio para las alumnas IV° medio la jefa del Depto. de Matemáticas, Frau Constanza Monckeberg. “Antes de las vacaciones de septiembre terminamos con toda la materia, lo cual es súper temprano y de ahí nos dedicamos a hacer ensayos”, agregó.

Paz destaca que la perseverancia y responsabilidad también fueron determinantes en su gran rendimiento y que en Ciencias, la clave “fue empezar a preparar la prueba desde principio de año para poder saberse bien toda la materia”.

 

¡Muchas felicitaciones a todas nuestras alumnas y mucho éxito en la carrera que cada una elija!

.