Agosto 24, 2016

Ignacia Urzúa sobre La Tempestad: “Espero que el público logre entender y apreciar esta obra”

Ignacia Urzúa sobre La Tempestad: “Espero que el público logre entender y apreciar esta obra”

 

A solo un día del estreno del musical La Tempestad, conversamos con Ignacia Urzúa la alumna detrás del personaje Miranda, una de las protagonistas de la obra. Durante las últimas jornadas de ensayo, se detuvo unos minutos para contarnos más del musical en esta entrevista.

¿Quién es Miranda?

Mi personaje es Miranda: una niña que vive desde que era guagua en una isla a la que naufragó hace 12 años con su padre (en nuestra adaptación, es la madre), quien reinó en Milán. Miranda, a pesar de haber sido parte de la realeza, es muy desordenada y entusiasta. El hecho de haber vivido su vida casi entera en una isla, la hace una niña medio salvaje, que pasa por piedras y ramas sin zapatos y que tiene una fuerza destacable.

¿Qué ha sido lo más difícil de esta actuación? 

Lo más difícil ha sido entrar en mi personaje, ya que es un personaje complejo y su personalidad y su modo de actuar se aleja mucho al de mi vida diaria.

¿Cómo se armaron la escenografía y prepararon los disfraces?

Destaco mucho el tipo de escenografía que utilizamos, que es un método nuevo que probamos en el colegio.

La escenografía la conformamos nosotras mismas, porque este año quisimos innovar con una escenografía limpia y simple; somos árboles, grutas, asientos, etc. Gran parte del vestuario lo pedimos prestado. Aprovechamos de usar partes de conjuntos de otras obras y las adaptamos según lo que necesitamos. También está Elisa, una vestuarista que nos está ayudando a ajustar los vestuarios y haciendo lo que nos falta.

¿Cómo esperas que el público reaccione a esta obra?

Espero que el público logre entender y apreciar esta obra, porque es más compleja y seria y es muy importante para los actores que el público nos siga en lo que hacemos.

¡Es una obra que hemos preparado y dedicado desde hace mucho tiempo y que es realmente una obra interesante y entretenida!

Ignacia Urzúa sobre La Tempestad: “Espero que el público logre entender y apreciar esta obra” Ignacia Urzúa sobre La Tempestad: “Espero que el público logre entender y apreciar esta obra” Ignacia Urzúa sobre La Tempestad: “Espero que el público logre entender y apreciar esta obra” Ignacia Urzúa sobre La Tempestad: “Espero que el público logre entender y apreciar esta obra” Ignacia Urzúa sobre La Tempestad: “Espero que el público logre entender y apreciar esta obra” Ignacia Urzúa sobre La Tempestad: “Espero que el público logre entender y apreciar esta obra”