Junio 9, 2017

Confirmación de los III° medios

Confirmación de los III° medios

Una solemne ceremonia de Confirmación se vivió en junio en la Iglesia de nuestro colegio. Acompañadas de su madrina o padrino, las alumnas de III°medio recibieron el sacramento que fortalece su compromiso con Jesús y la Iglesia.

Sobre su proceso de preparación y el significado de esta decisión, profundiza María Ovalle Cherniavsky de III°SU en este bonito testimonio:

La Confirmación significa para mí una relación más personal con Dios, porque es una decisión que tomé voluntariamente, porque quiero ser parte de la Iglesia y acercarme cada vez más a Jesús. Me motiva saber que voy a estar más cerca de Dios y que es un gran regalo para mí.

Valoro de este sacramento que es voluntario, que nadie nos obliga a hacer la Confirmación. Y es por esto que al hacerla, damos un paso adelante, tomamos una decisión propia de decir este “sí” a Jesús y a la Iglesia. También me parece muy bonito recibir los dones del Espíritu Santo, los cuales me ayudan a acercarme más a Dios, y a los demás.

Con el retiro y las distintas actividades que tuvimos a lo largo de nuestra preparación para la Confirmación, pude darme cuenta de ciertas cosas que quería mejorar en mí vida personal y sobre todo en mi fe. Fue un proceso importante, donde pude conocer más a mí misma.

También aprendí cosas sobre la Iglesia y su doctrina, y algo que me gustó mucho fueron las conversaciones que se dieron dentro del grupo de Confirmación donde se tocaban temas profundos, donde cada una aportaba con su opinión y experiencia. Eso me pareció algo muy enriquecedor para todas.

Con la Confirmación espero aumentar mi fe para así poder sentir más cerca a Dios y, a la vez, poder dar a conocer el amor de Dios a otros que están más alejados o que no lo conocen siendo yo misma un testimonio de fe y de amor.

Creo que luego de la Confirmación se toma conciencia de que somos parte de la Iglesia y que tenemos un rol muy importante, que debemos asumir esta responsabilidad e involucrarnos más”.

María Ovalle Cherniavsky

Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios Confirmación de los III° medios