Septiembre 28, 2016

Debate: Isidora López y Catalina Icaza ganan en competencia

Debate: Isidora López y Catalina Icaza ganan en competencia

Ayer las alumnas del III° SU, pertenecientes al equipo de debate de las Ursulinas, participaron en la primera fecha del Campeonato de Debate organizado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En esta oportunidad debatieron en contra del colegio Cumbres Masculino, y tuvieron un excelente desempeño que las hizo ganadoras y clasificar a la próxima ronda.

La tesis que les tocó debatir fue: “si esta casa trasladaría de lugar a los asentamientos con riesgo de ser afectados por desastres naturales”.

A la bancada ursulina le tocó estar a favor y al otro equipo en contra de la tesis. Todo un reto para las debatientes ya que “te decían la tesis una semana antes y tu postura ese mismo día, 25 minutos antes”- detalla Catalina sobre el encuentro.

El otro desafío fue ser las únicas dos alumnas que pudieron representar al colegio. “En un principio éramos un equipo de 4 y al final terminamos yendo nosotras dos. Esto fue muy entretenido porque pudimos participar en otros roles que si hubieran ido las 4 no lo habríamos hecho; probarnos en otra posición- destaca Isidora López, que por primera vez hizo la conclusión en un debate.

La siguiente ronda será el miércoles 5 de octubre y competirán con el Liceo Nacional de Maipú. El tema general tiene relación con la identidad de género, pero la tesis que se discutirá será conocida por las alumnas en los próximos días.

Debate: Isidora López y Catalina Icaza ganan en competencia Debate: Isidora López y Catalina Icaza ganan en competencia Debate: Isidora López y Catalina Icaza ganan en competencia Debate: Isidora López y Catalina Icaza ganan en competencia Debate: Isidora López y Catalina Icaza ganan en competencia