Marzo 1, 2017

“Jornada de Talento” con nuestras profesoras

“Jornada de Talento” con nuestras profesoras

“A veces, las mentes más brillantes e inteligentes no brillan en los test estandarizados porque no tienen mentes estandarizadas” – Diane Ravitch.

A la luz de esta cita de Diane Ravitch, profesora norteamericana experta en educación, nuestro colegio organizó dos jornadas sobre el talento, cuya última sesión fue el martes.

Después del exitoso encuentro con equipos de apoyo de otros colegios realizado en diciembre, ayer las profesoras de las distintas asignaturas se reunieron para trabajar sobre el tema del talento y cómo potenciarlo en nuestras alumnas.

Para esto contaron con la sólida exposición de la psicóloga Alejandra Flores, especialista en la educación del talento y la neurodiversidad.  La experta conversó sobre el concepto de talento, las características de los niños con talento, sus necesidades, estrategias pedagógicas para potenciarlos, y del maravilloso desafío que implican para el mundo de la educación.

“Hablamos de la importancia de poder ofrecer a cada uno lo que requiere para desarrollarse más y mejor, y de capacitarnos para esto.” – detalla Angélica Ugarte, a cargo del Dpto de Apoyo al Aprendizaje.

“Los genes necesitan oportunidades”, “el talento tiene que ser estimulado”, “lo que mata a los alumnos con talento es la ausencia del desafío” fueron las frases que marcaron la jornada.

Finalmente, el encuentro terminó en una conversación entre todas las educadoras sobre los aportes que podemos hacer los equipos de apoyo de los distintos colegios, para los alumnos con talento.

“Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras “Jornada de Talento” con nuestras profesoras