Marzo 28, 2017

Jornadas de Perfeccionamiento para nuevos profesores

Jornadas de Perfeccionamiento para nuevos profesores

Durante el inicio del año escolar 2017, el equipo de Perfeccionamiento Docente de nuestro colegio, realizó una serie de jornadas de capacitación para las profesoras recién integradas.

Dichas instancias tuvieron como objetivo crear conciencia en los profesores, de la necesidad de innovaciones metodológicas en sus horas de clases. “A través de la experimentación de métodos y fundamentación teórica, las profesoras tuvieron la oportunidad de reconocer la importancia del rol protagónico que deben tener las alumnas en su aprendizaje.” – explican Clara Ledermann y Verónica García, del Departamento de Perfeccionamiento Docente, Profesores 3.0.

Fueron jornadas de trabajos planificadas exclusivamente para las nuevas profesoras en este comienzo de año. “Es una instancia de crecimiento profesional, de compartir con otros profesores y de construir juntos, considerando las neurociencias y las investigaciones empíricas, acerca de la mejor forma de lograr aprendizajes significativos en nuestras alumnas.” – detallan.

Además a lo largo del año, reciben asesoría pedagógica y metodológica del equipo 3.0 en forma individual, de acuerdo a sus requerimientos específicos.

De manera constante, el equipo de perfeccionamiento docente de nuestro colegio realiza asesoría metodológica y pedagógica a todo el profesorado, con diferentes temáticas, según la necesidad detectada a través de las observaciones de clases.

 

Jornadas de Perfeccionamiento para nuevos profesores Jornadas de Perfeccionamiento para nuevos profesores Jornadas de Perfeccionamiento para nuevos profesores Jornadas de Perfeccionamiento para nuevos profesores