Junio 7, 2016

Jugend debattiert in San Felipe

Jugend debattiert in San Felipe

Las alumnas Josefina Juanet e Isidora López, participaron en el campeonato de debate en alemán, realizado en San Felipe: Jugend debattiert y obtuvieron grandes resultados, dejando a las ursulinas entre las mejores a nivel nacional.

Acompañadas y guiadas por su profesora, Malin Sauter, lograron el segundo lugar entre varios colegios alemanes que también participaron. Esta instancia era primera vez que se daba, ya que nunca antes habían participado en debates de actualidad en idioma alemán, por lo que nos deja aún más contentas como colegio y comunidad, ya que el resultado obtenido refleja el trabajo y esfuerzo diario que hacen nuestras profesoras y alumnas por superarse en esta lengua.

Las dos niñitas, que cursan III medio, tuvieron que prepararse una vez a la semana, de manera intensiva, acompañadas de su profesora de alemán. Durante ese tiempo aprendieron importantes reglas y estructuras que deben respetarse en este tipo de competencias.

El miércoles 1 de junio, llegó el día y junto a Frau Malin partieron las dos alumnas rumbo a San Felipe. Cuando llegaron conocieron al resto de los participantes y asistieron a un taller. Al final del día las pasaron a buscar las familias que las acogieron para alojarlas.

Al día siguiente comenzó el debate. Cada alumno tuvo la oportunidad de enfrentarse en dos instancias y los temas fueron preparados previo a la competencia, ya que se los enviaron por mail a los participantes. Según su profesora, las niñitas estuvieron muy calmadas y mostraron muy buen rendimiento.

El jueves por la noche todos los alumnos esperaban con ansias los resultados para ver quien pasaba a la final. La alegría fue inmensa cuando se supo que nuestra alumna, Isidora López había quedado dentro de los cuatro mejores de todo Chile e iba competir por el premio de la gran final el día viernes.

Fue así como los nervios las invadieron y el entusiasmo por ganar crecía aún más. Para el último debate todos los alumnos demostraron un gran nivel de conocimiento y excelente capacidad de argumentación, para el jurado fue muy difícil tomar la decisión sobre el ganador y aunque Isidora no alcanzó el primer lugar, sí su segundo puesto nos deja a todos muy contentos y orgullosos del desempeño que demostraron.

¡FELICITACIONES ISIDORA Y JOSEFINA POR EL RESULTADO OBTENIDO!

Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe Jugend debattiert in San Felipe