Noviembre 7, 2017

“Kinder und ihre Träume”, canción de los 7° básicos será editada en Alemania

“Kinder und ihre Träume”, canción de los 7° básicos será editada en Alemania

“Kinder und ihre Träume” (“Niños y sus sueños”) se llama la canción interpretada por los 7° básicos que obtuvo el Premio del Público en el concurso internacional “Eine Welt”. Con un total de 789 votos superó a las más de 400 canciones en competencia y formará parte del disco “Eine Welt” que se editará en Alemania, auspiciado por el ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del gobierno Alemán, y será distribuido en todo el mundo.

“Destaco el compromiso y energía de las alumnas (…) Me encantó que produjo un verdadero espíritu de unión de Colegio; la Dirección motivando a los papás, y las familias, a su vez, votando por las niñitas, a pesar de que la página web no fuera amistosa” destaca Frau Tatjana Stump, jefa del departamento de Lenguaje, quien confiesa que se emocionó con la alegría de las alumnas cuando supieron del premio.

“Todas nos volvimos locas cuando supimos, sobre todo por la cantidad de gente que votó por nosotros”, comenta Guadalupe Guzmán (7° SU), “porque este premio fue dado por todos, todos nos apoyamos mutuamente”.

La canción fue creada por las alumnas en conjunto con el Departamento de Alemán y el Departamento de Música. La letra que trata del medio ambiente, los refugiados, inmigrantes y los sueños de un mundo mejor, fue escrita en clases de alemán y durante las horas de música compusieron la melodía y ensayaron la interpretación.