Septiembre 16, 2016

¡La gran celebración de Fiestas Patrias!

¡La gran celebración de Fiestas Patrias!

Hoy fue un día de fiesta criolla. Para celebrar el aniversario de la independencia de Chile se organizaron distintas actividades folclóricas en las cuales todo el colegio participó con mucha alegría. Además fue una jornada llena de sorpresas.

Las alumnas y profesoras vinieron vestidas de huasas, chinitas, con ponchos, con los trajes típicos de Rapa Nui, del norte, de la zona central y del sur de Chile que llenaron de colores al colegio.

El día comenzó con una Misa General a la Chilena que marcó el inicio de las celebraciones. En la misa el coro cantó canciones más folclóricas con guitarra y se recitaron como paya las peticiones.

Luego en el gimnasio se realizaron las presentaciones de los bailes típicos chilenos de las distintas zonas de Chile, también algunos cursos presentaron cantaron “La Resbalosa” a tres voces y con flautas tocaron la canción instrumental La Partida de Illapu.

Al finalizar hubo un paso de cueca entre una pareja de compañeras. Luego vino la sorpresa; Sor Mateja y Sor Josefina junto a profesoras y alumnas bailaron una pieza de cueca muy contentas.

Después para terminar, un conjunto de música, con guitarra, acordeón, pandereta, subió al escenario cantando cuecas en vivo que motivaron a las presentes a tomarse el gimnasio y bailar entre todas.

¡Una verdadera fiesta patriótica se vivió en el colegio!

 

¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias! ¡La gran celebración de Fiestas Patrias!