Mayo 10, 2016

Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario

Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario

La semana pasada, se organizó una visita a El Planetario con los 3° básicos, para introducir a las niñitas de forma dinámica e interactiva en la nueva unidad que tratarán en Ciencias Naturales: “La Tierra y el Sistema Solar”.

Antes de entrar a la función de El Planetario analizaron gigantografías del espacio, jugaron a algunos juegos sobre la temática del Sistema Solar y leyeron preguntas orientadas a ello.

Luego entraron a ver la función: “La Tierra y su entorno”, la cual proyectaba, en una cúpula gigante, imágenes extraordinarias que las invitaron a recorrer el Sistema Solar, conocer los movimientos de la Tierra y las constelaciones.

Al término de la visita, una de las alumnas comentó: ” es lo más incríble que he visto en mi vida”.

Sorpresa, fascinación e intriga fueron las emociones manifestadas por las niñitas al salir de El Planetario. Sin duda, se quedaron con una gran motivación y un montón de preguntas que guiarán su aprendizaje en esta nueva unidad.

 

 

 

Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario Las alumnas de 3° básico visitaron El Planetario