Junio 9, 2016

Las alumnas que participaron del Jugend debattiert entregaron su testimonio

Las alumnas que participaron del Jugend debattiert entregaron su testimonio

Testimonio Josefina Juanet:

“Nuestra participación en la competencia de debate en alemán fue increíble. Nos preparamos para esta instancia alrededor de cinco veces, nos juntábamos una hora a la semana para practicar.

Al principio no sabíamos como iba a ser, pero resultó ser una muy buena estadía. Fue un orgullo representar al Colegio, sentí que tenía un compromiso con él, por lo que me esforcé en hacerlo lo mejor posible. Fue muy entretenido conocer a gente de diferentes partes de Chile que se interesaban por aprender este complejo idioma.

Recomiendo de todas maneras la participación para el próximo año en la competencia de debate en alemán. Uno aprende mucho y además lo pasa bien. Es una excelente instancia para mejorar y utilizar las herramientas entregadas por el Colegio; en ese momento, uno se da cuenta que sabe más de lo que cree”. 

 

Testimonio Isidora:

“Los días que estuve en San Felipe, fueron tres días que no dejé de aprender. Una experiencia muy enriquecedora y además sorprendente. Personalmente nunca esperé avanzar en todas las etapas de la  competencia, ni me imaginé que podía llegar tan lejos. Fue sin duda, una instancia que recomiendo tomar parte a las generaciones que siguen.

Mi motivación por el alemán nació desde muy chica, siempre me interesó aprender un nuevo idioma, aún así sin tener a nadie en la casa que me hubiera podido ayudar con las tareas ni con el aprendizaje de éste.

Por eso, aprovecho también este momento,  para agradecer a todas las profesoras de alemán que he tenido a lo largo de mi camino por el Colegio, por transmitirme la motivación necesaria para aprender un idioma extranjero que no es fácil a simple vista y también, por promover en el Colegio, todo lo que se relaciona con el debate, ya sea en cualquier idioma, porque que sin duda es una herramienta muy útil para el futuro”. 

Las alumnas que participaron del Jugend debattiert entregaron su testimonio Las alumnas que participaron del Jugend debattiert entregaron su testimonio