Octubre 6, 2016

Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán

Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán

Este lunes, alumnas de distintos cursos ganaron en todas las categorías del concurso de Lectura en alemán llamado Deutsch lebendig,

¡Felicitamos a todas las participantes!

Este concurso cuenta con tres categorías: para los 5° y 6° básicos, 7° y 8° básicos y I° y II° medio.

En la categoría 5° y 6° básico las niñas tienen que leer un cuento preparado por ellas y uno desconocido.

En la categoría 7°y 8° básico las alumnas tienen que leer un diálogo y actuar en parejas. Igual que en la categoría anterior ellas preparan un diálogo y en el concurso tienen que actuar uno desconocido para ellas.

En la categoría  I° y II° medio tienen que hacer un “Pecha Kucha” que es una presentación en Power Point con 15 diapositivas que cambian automáticamente cada 20 segundos. Mientras la presentación corre, ellas tienen que hablar del tema que hayan preparado, de forma libre.

Este año participaron Macarena Achurra del 5°SU, Pilar Medina y Magdalena Vela (ambas del 7°SU) y Emilia Rossetti del II°SU de nuestro colegio, más las alumnas del colegio de Maipú y el colegio Mariano.

A pesar del buen desempeño del colegio de Maipú, las alumnas de nuestro colegio ganaron todas las categorías y participarán en la final nacional que se llevará a cabo en Temuco el 11 de Noviembre.

La organización estuvo a cargo del Santa Úrsula Maipú y el jurado estuvo compuesto por las profesoras acompañantes: Alejandra Zamorano del Mariano, Rosemarie Haarman de Maipú y Karen Roldán, encargada de la actividad.

“Destaco mucho la buena disposición y el entusiasmo de las niñas tanto para prepararse como durante el concurso. Todas lo hicieron increíble y dejaron una muy buena impresión en las otras profesoras. Si se esfuerzan un poco más pueden ganar la nacional, porque talento les sobra.” – comenta la profesora de alemán Karen Roldán.

Además señala que esta actividad es muy importante porque les da la oportunidad a las niñas de conocer otros alumnos de colegios alemanes y también para que ganen un poco más de confianza en sí mismas. El incentivo para ellas es más que nada porque en la Categoría I° y II° medio pueden ganar una beca para una estadía de 4 semanas en Alemania

 

Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán Las ursulinas ganan en concurso de lectura en alemán