Octubre 4, 2016

Los 5° básicos visitan el MIM

Los 5° básicos visitan el MIM

El viernes pasado las alumnas de 5° básico fueron al Museo Interactivo Mirador (MIM). Esta visita tuvo como objetivo hacer un cierre de la unidad de electricidad y energía que las alumnas revisaron en clases durante el año.

Según explica la profesora de Ciencias, Teresita Echenique, a cargo de este paseo, la actividad inició con una exploración libre del museo para aprovechar la oportunidad de estar ahí y lograr una motivación por las ciencias en general.

“Luego, nos reunimos en la sala 3D para ver una película sobre un niño que vive en una ciudad muy moderna que usa mucha energía eléctrica. Al ver que la energía de su ciudad se estaba agotando y que contaminaba mucho, el niño sale en busca de energías limpias y renovables. En esta instancia las niñitas ahondaron de forma entretenida en los conocimientos que habíamos trabajado sobre la crisis energética actual.” – detalla la profesora.

Después, revisaron en conjunto la sala de electromagnetismo, “donde un guía experto hizo participar a las niñitas en dos experiencias grandiosas e impresionantes con un Generador de Van der Graff gigante y un péndulo magnético con placas conductoras. Esto les permitió explorar y experimentar de forma práctica todo lo trabajado sobre la electricidad.” – comenta la Frau Teresita.

Las niñitas participaron emocionadas y asombradas, pero el guía también quedó impresionado con las deducciones, reflexiones y espectacular manejo de conceptos de las niñitas en la materia.

“La experiencia en general fue muy entretenida y enriquecedora. Tanto las profesoras como las niñitas gozamos y se cumplieron todos los objetivos esperados.” – concluye.

Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM Los 5° básicos visitan el MIM