Octubre 19, 2016

Los 7° van al Parque Nacional La Campana

Los 7° van al Parque Nacional La Campana

Como es tradición en el colegio, los séptimos básicos realizaron el Paseo a la Campana. Una instancia donde toda la generación se une para vivir 3 días inmersas en la naturaleza.

En un entorno de abundante vegetación, las niñitas aprenden a trabajar en equipo, a relacionarse con la naturaleza y técnicas de camping.

El primer día, Latitud 90 les enseñó a armar una carpa y la instalan en la zona de camping del Parque La Campana.

Luego se realizaron distintas actividades lúdicas: aprendieron a utilizar un arnés y cuerdas, donde suben y bajan colgadas en un árbol, a trabajar en equipo para resolver un problema. Además realizaron una caminata donde aprender a valorar la naturaleza. En la noche todas salieron con linternas para observar el cielo y aprender de las estrellas

El segundo día las alumnas de 7° realizaron un entretenido trekking de 6 horas hasta La Cascada. Al llegar a la cascada conocieron más sobre el agua y comieron un picnic. En la noche realizan una dramatización en grupos y luego una fogata.

El último día las niñitas se prepararon para regresar: aprendieron a desarmar la carpa y a dejar la zona de camping limpio  y sin rastro.

“Las alumnas lo pasaron increíblemente bien, son actividades las cuales muchas no acostumbran a realizar, por lo tanto es una novedad para ellas.Se veían muy alegres, contentas, disfrutando cada actividad, poniendo toda su energía en lograr los desafíos planteados” – destaca la profesora jefe  del 7°SU, Andrea Barahona.

Esta paseo es una experiencia muy valiosa, donde se logra una real convivencia. las alumnas aprenden a conocerse en otro ámbito, descubren sus fortalezas y debilidades, aprenden a socializar mejor entre ellas, a respetarse, a esforzarse para lograr la meta.

La naturaleza favorece todos estos objetivos, las desconecta de la ciudad, de la tecnología, sus sentidos están abiertos y atentos a disfrutar del medio ambiente natural que brinda el Parque Nacional La Campana.

 

Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana Los 7° van al Parque Nacional La Campana