Mayo 22, 2017

Los consejos de Daniel Halpern sobre Nuevas Tecnologías

Los consejos de Daniel Halpern sobre Nuevas Tecnologías

En el marco de las actividades de la Escuela para Padres, se realizó la charla sobre el uso de nuevas tecnologías y redes sociales por Daniel Halpern en el teatro de nuestro colegio.

Daniel Halpern es profesor e investigador en la Universidad Católica e integrante del primer think tank digital en Chile, desarrollado por la Facultad de Comunicaciones UC.

En esta oportunidad el experto entregó una serie de consejos para los padres y apoderados del colegio que compartimos a continuación.

– Se ha estudiado que a mayor involucramiento parental en el uso de nuevas tecnologías, los jóvenes reportan mayor satisfacción con la vida. Este involucramiento entendido como normas claramente establecidos dentro de la vida familiar, no condicionando su uso como un premio o castigo.

– Los padres que ponen menos límites y normas en el uso de nuevas tecnologías, tienen hijos menos satisfechos en la vida en general.

– Se destaca la autorregulación como una habilidad muy importante a la hora de utilizar internet, y los niños, por etapa del desarrollo aún no han desarrollado completamente esta habilidad, por eso resulta de vital importancia el acompañamiento de los padres y la supervisión.

– Las reglas de uso se ponen antes de entregar aparatos tecnológicos y las ponen los padres.

Al finalizar la charla los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y reflexiones sobre el uso de redes sociales.