Mayo 3, 2017

Valiosos mensajes de Carolina Dell’ Oro en su charla

Valiosos mensajes de Carolina Dell’ Oro en su charla

Se realizó la primera exposición del ciclo de charlas organizado por Escuela para Padres de nuestro colegio, con la presencia de la reconocida filósofa nacional Carolina dell´ Oro con el tema “Cómo desarrollar un proyecto familiar en un mundo diverso” para los papás y mamás de nuestro colegio.

Su exposición se trató de una reflexión sobre los desafíos y dificultades que presenta formar una familia en el mundo de hoy. De qué forma debemos enfrentar esas dificultades y la importancia de la familia para preparar para el mundo que vivimos actualmente lo mejor posible.

Según comentó Carolina dell´ Oro, la familia de hoy se enfrenta a un mundo en que hay un cambio de época, que los diversos estímulos a los que nos sometemos nos genera un gran desafío, pero al mismo tiempo no sabemos cómo sobrellevarlo lo que lleva a la angustia. Recalcó que nuestra principal labor como padres es comprender que todas las familias son imperfectas.

“En este mundo es cuando debemos preocuparnos de generar vínculos seguros y certezas vitales, que haga que nuestros hijos se sientan que los amamos incondicionalmente y que seamos padres convencidos de que su vida no es casual. Esa es la mejor forma de lograr una autoestima positiva.” – fue uno de los principales mensajes que dejó la filósofa.

Además nos recordó que también es importante criar hijos que sea capaces de levantarse frente a las dificultades, enseñarles que el sufrimiento es parte de la vida. Para esto se requiere que hayan padres con claridad en los valores intransables. Un mundo revuelto requiere de certidumbres y de ideas claras. Asimismo es importante la flexibilidad frente a las diferentes circunstancias, pero con ideas profundas.

“El objetivo principal de esta charla es entregar herramientas a los apoderados de Las Ursulinas para apoyar en la formación de sus hijos de cara a los desafíos y dificultades en el mundo de hoy.” – comenta María Inés Munita, encargada de la realización de la charla.

¡Agradecemos la excelente asistencia, participación y retroalimentación positiva de los padres!