Septiembre 27, 2017

Müllprojekt en Pre básica:Cuidando el medio ambiente en alemán

Müllprojekt en Pre básica:Cuidando el medio ambiente en alemán

Las profesoras de alemán, Frau Patricia Müller y Frau Katrin Philipps, junto a sus alumnas de Pre kinder y Kinder, implementaron el proyecto sobre los desechos, el reciclaje y cuidado del medio ambiente: Müllprojekt, “con la meta de apoyar el proyecto “Mundito” y ampliar el aprendizaje de las más pequeñas en el idioma extranjero alemán.” – explica Frau Katrin.

En una primera etapa aprendieron de dónde viene la basura, qué tipos de basura hay, los términos en alemán, qué hacer para que no aumentar la basura en el medio ambiente y mucho más. Luego ambas profesoras presentaron una mascota que se llama “Mülli”, un basurero chico que siempre las acompaña, para que las alumnas se identifiquen aún más con el proyecto, la disminución de la basura.

En la segunda etapa las alumnas crearon carteles con oraciones claves en alemán: no botar basura al suelo, papeles en el basurero y basura en el basurero, y para terminar  trabajaron con material de desecho (botellas de plástico, rollos de papel higiénico, bolsas plásticas etc.) y crearon objetos de su imaginación.

Todas recibieron una medalla de “Mülli” y lo pasaron muy bien

Müllprojekt en Pre básica:Cuidando el medio ambiente en alemán Müllprojekt en Pre básica:Cuidando el medio ambiente en alemán Müllprojekt en Pre básica:Cuidando el medio ambiente en alemán Müllprojekt en Pre básica:Cuidando el medio ambiente en alemán Müllprojekt en Pre básica:Cuidando el medio ambiente en alemán