Mayo 11, 2017

Nuestra atleta Trinidad Hurtado se destaca en Grand Prix en Colombia

Nuestra atleta Trinidad Hurtado se destaca en Grand Prix en Colombia

La atleta de nuestro colegio compitió, representando a Chile, en el campeonato internacional de atletismo Grand Prix Ximena Restrepo realizado en la ciudad de Medellín, Colombia.

En esta oportunidad Trinidad Hurtado compitió en las pruebas de 100 y 200 metros planos con excelente desempeño. En los 100 metros logró su mejor marca: 12.14 segundos superando ampliamente su mejor tiempo anterior 12.32 segs.

“Estaba chocha. Quedé demasiado contenta. Iba a hacer mi mejor marca y la mejoré, la mejoré harto”- dice la Trini con una sonrisa de oreja a oreja.

En 200 metros planos también tuvo una notable actuación; logró terminar la prueba en 25.40 segundos.

Para este campeonato en Medellín cuenta que entrenó más las salidas de taco, y la velocidad, dejando de lado los saltos, pruebas en las que también compite pero que no realizó debido a lo corto del campeonato.

Sin embargo, sí la veremos saltar en salto largo y triple en el Interescolar de este fin de semana con todas sus ganas.

“Estoy con muchas ganas de participar en el Interescolar. Estoy muy bien preparada así es que espero que me vaya bien. Es el campeonato más entretenido a nivel escolar encuentro yo. Es demasiado entretenido, porque se crea un ambiente buenísimo, y además que está todo el colegio apoyándote (..) viene todo el colegio y las barras.” – comenta la Trini.

Para superar sus marcas y llegar preparada al Interescolar, la Trini no ha parado de entrenar. Desde su verano con intensivas prácticas y concentraciones deportivas, este comienzo de año ha sido intenso: sumado al deporte, la Trini es parte del Centro de Alumnas (CASU).

“Fue difícil al principio compatibilizar las dos cosas, como que no tengo mucho tiempo, pero tengo un equipo tan bueno, “cuático”, que está todo el rato ahí y trabajamos muy bien juntas.” – resalta la Trini y agrega que siempre hay tiempo y espacio para el CASU y el atletismo. “Es desafiante pero entretenido”.

En ese sentido, la Trini cuenta que están trabajando en un proyecto deportivo para el colegio, que presentarán luego del Interescolar.

Porque ahora todo el colegio está enfocado en el Interescolar; en la participación de la Trini y de todas nuestras atletas, a quienes apoyaremos desde la barra con todo el entusiasmo.

Nuestra atleta Trinidad Hurtado se destaca en Grand Prix en Colombia Nuestra atleta Trinidad Hurtado se destaca en Grand Prix en Colombia Nuestra atleta Trinidad Hurtado se destaca en Grand Prix en Colombia Nuestra atleta Trinidad Hurtado se destaca en Grand Prix en Colombia