Septiembre 2, 2016

Nueva iniciativa: Recreos Entretenidos Inclusivos

Nueva iniciativa: Recreos Entretenidos Inclusivos

Este miércoles se vivió en los patios del colegio una gran actividad: los Recreos Entretenidos Inclusivos. Se organizaron distintas actividades para las alumnas que tienen Necesidades Educativas Especiales, como  pinta mándalas y juegos de mesa, entre otras.

Las niñitas participaron muy motivadas y disfrutaron de compartir en un entorno distinto. Además la cantidad de alumnas asistentes sorprendió positivamente. Este exitoso primer encuentro da inicio a un nuevo ciclo de recreos los miércoles en el colegio.

Según explica la coordinadora de esta iniciativa,  Lissette Barthelemiez, la finalidad de estos encuentros es “generar vínculos entre los diferentes niveles 1° a 4° básico, presentar una alternativa de entretención para las alumnas que requieren mayores apoyos para interactuar en los recreos, y hacer más visible el tema de ser diferente, pero con una valoración positiva”.

Este proyecto de Recreos Entretenidos Inclusivos fue creado por el Comité de Inclusión y liderado por Teresita Lira y Amelie Von Igel, alumnas de I° medio, apoyadas por la Educadora Diferencial del Colegio y la Dirección del Colegio que aprobó la idea.

“Gracias al entusiasmo de nuestras alumnas Teresita y Amelie y el apoyo de toda la Comunidad Educativa, la actividad se convirtió en una positiva iniciativa de encuentro, que responde a la formación integral que como colegio queremos entregar día a día” – destaca Lissette.

Nueva iniciativa: Recreos Entretenidos Inclusivos Nueva iniciativa: Recreos Entretenidos Inclusivos Nueva iniciativa: Recreos Entretenidos Inclusivos Nueva iniciativa: Recreos Entretenidos Inclusivos Nueva iniciativa: Recreos Entretenidos Inclusivos Nueva iniciativa: Recreos Entretenidos Inclusivos Nueva iniciativa: Recreos Entretenidos Inclusivos