Noviembre 30, 2016

Nuevo equipo de debate se destaca en competencia

Nuevo equipo de debate se destaca en competencia

La semana pasada el nuevo equipo de debate participó en el campeonato organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María en la sede de Vitacura.

Luego de la graduación de las alumnas de IV° medio, entraron las nuevas integrantes, de II° medio, al equipo de debate, quienes por primera vez participaron en una competencia. “Fue súper abrupto porque las llamamos a conformar el equipo de debate y a la semana siguiente las pusimos a competir con tan solo la prueba de debate del colegio en el cuerpo” – destaca la profesora Andrea Mata sobre la esfuerzo de estas alumnas.

En esta competencia participó todo el equipo, y lograron un exitoso 3° lugar en la competencia.

Otra de las novedades de este debate de la Universidad Técnica Federico Santa María es que se realiza en un formato distinto, lo cual fue nuevo para todas. “Es el formato que se usa en los campeonatos mundiales de debate universitario. Por lo tanto es un formato más exigente”- aclara Andrea Mata, a cargo del equipo de debate.

Además en el campeonato se encontraba una ex alumna del colegio, Natalia Subercaseaux,  que se está preparando para el campeonato universitario del próximo año y le tocó ser jurado para esta ocasión. Esta estudiante de Derecho en la Universidad de Chile, se va a incorporar a las prácticas de debate en el colegio.

El nuevo equipo de debate está compuesto por:

Josefa Enríquez (II°SU)

María Teresa Quiroz (II°SA)

Sofía Prochaska (II° SA)

Bernardita Cuevas (II°SU)

Antonia Fontanet (II° SU)

Isidora López (III°SU)

Catalina Icaza (III°SU)

María Gracia Gebauer (III°SU)

 

Nuevo equipo de debate se destaca en competencia Nuevo equipo de debate se destaca en competencia Nuevo equipo de debate se destaca en competencia