Octubre 6, 2017

Ursulinas se toman las Olimpiadas de Matemáticas CVD

Ursulinas se toman las Olimpiadas de Matemáticas CVD

En el podio de casi todas las categorías había ursulinas. En total 7 alumnas de nuestro colegio recibieron premios en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por el Colegio Verbo Divino logrando así la mayor cantidad de alumnas premiadas respecto a años anteriores.

Frau Constanza Monckeberg jefa del Departamento de Matemáticas, valora esta instancia para que las alumnas puedan mostrar y desarrollar aún más el pensamiento lógico. En total participaron 12 alumnas de 3° a IV° medio en la competencia interescolar en una jornada que consistió en resolver cerca de 7 desafíos matemáticos.

Juanita Donoso, de 5°SU, obtuvo medalla de plata, el 2° lugar en su categoría (de 5° y 6° básicos).  Cuenta que para ella fue muy entretenido participar, que le gustan las matemáticas porque los ejercicios son desafiantes y porque tiene que dedicarse y pensar mucho para resolverlos.

“Porque te hacen pensar más allá y buscar distintas soluciones posibles hasta encontrar la correcta” – comenta Krasna Ivelic de II°SA, galardonada con”Mención Honrosa” en su categoría, sobre su entusiasmo por los desafíos matemáticos. “Siento el apoyo del colegio en este gusto por las matemáticas.” – agrega.

Orgullosa de las participantes Frau Constanza destaca la motivación y ganas de las alumnas, que luego de la competencia compartieron los ejercicios con sus compañeras y profesoras para que pudieran resolverlos; “Las niñas se las jugaron, (…) y el resultado de esto fue tener mayor cantidad de premiadas que en todos los años anteriores. ¡Felicitaciones Ursulinas!”

Lugar Nombre Apellido Apellido Curso
Mención honrosa Sofía Contreras Rivas
Juanita Donoso Chadwick 5°SU
Olivia Schiess Von Wolfersdorff 6°SA
Macarena Álvarez Reyes 6°SU
Mención honrosa Mercedes Riesco Valdés
Mención honrosa Josefa Undurraga Salas
Mención honrosa Krasna Ivelic II°medio

 

Fuente Fotos: Colegio Verbo Divino www.cvd.cl

Ursulinas se toman las Olimpiadas de Matemáticas CVD Ursulinas se toman las Olimpiadas de Matemáticas CVD Ursulinas se toman las Olimpiadas de Matemáticas CVD Ursulinas se toman las Olimpiadas de Matemáticas CVD Ursulinas se toman las Olimpiadas de Matemáticas CVD Ursulinas se toman las Olimpiadas de Matemáticas CVD Ursulinas se toman las Olimpiadas de Matemáticas CVD