Diciembre 27, 2017

ORGULLO SU: Nuestra gimnasta Helena Sabbagh premiada por su gran año deportivo

ORGULLO SU: Nuestra gimnasta Helena Sabbagh premiada por su gran año deportivo

Por su sentido de equipo, rendimiento y esfuerzo, una de nuestras deportistas más jóvenes y talentosa recibió la máxima distinción que otorga su club deportivo en la rama de gimnasia rítmica. Fiel representante de los valores ursulinos, nuestra gimnasta Helena Sabbagh Fernández (5° SA) recibió el premio “Espíritu Lo Cañas”, broche de oro de un año de logros muy significativos en lo deportivo y lo personal.

“He aprendido de esfuerzo, disciplina, entrega y dedicación” dice Helena con entusiasmo, al hablar de un deporte que le fascina. “Este premio es súper significativo porque me encanta este deporte y es un apoyo para seguir entrenando y esforzándome por lograr mis objetivos” celebra contenta, recuerda que a los 5 años comenzó a practicar gimnasia rítmica movida por una prima a la que siempre admiraba en sus presentaciones.

Desde entonces ha ido incrementando su dedicación, hoy entrena entre 2 y 4 horas diarias y ese trabajo rindió importantes frutos este año, ya que además de las competencias inter clubes debutó también a nivel nacional con excelentes resultados. Su mamá, Trinidad Fernández, destaca cómo a sus 12 años ha sabido organizarse, aprender de sus éxitos y también de los fracasos que todo deportista tiene, ser disciplinada y tolerante con esas frustraciones. “Ha aprendido a levantarse después de un mal resultado y también que para ganarse las cosas hay que esforzarse al máximo”, dice Trinidad.

Ad portas de pasar a 6º básico, Helena espera seguir desarrollándose en esta disciplina en la que hoy también la acompaña su hermana María quien pasó a 3° básico en nuestro Colegio.