Abril 8, 2016

Paseo a Yerba Loca I° medios

Paseo a Yerba Loca I° medios

La semana pasada las alumnas de I° medio se fueron de camping al sector de Yerba Loca. Este paseo ya es una tradición en el Colegio y las niñitas lo gozan al máximo.

Acompañadas de sus profesoras jefes y los guías expertos en paseos al aire libro, estuvieron durante dos días y dos noches envueltas en una constante aventura, llena de actividades y una sana convivencia entre ellas.

Para saber más detalles les dejamos el testimonio de la profesora jefe del I° medio SA, Asunción Besa, quien nos contó lo entretenidos que fueron estos días para las niñitas y para ellas.

 

YERBA LOCA: TAN CERCA Y TAN LEJOS!!!!!

Lejos de la contaminación, del ruido de la ciudad, de los tacos y tumultos, de relojes, facebook, wsp y presión…Donde el tiempo pasa como antaño, al compás de la luna y el sol, donde te reencuentras con ríos que fluyen (y por Dios que suenan con furor), con el cantar de pájaros, el soplido del viento moviendo copas de árboles que han resistido blancos inviernos, con el vuelo de cóndores y atardeceres dignos del mejor pintor.

Donde nuestras niñas se destacaron por su fortaleza y entusiasmo, asumiendo desafíos que para la gran mayoría eran novedad como: armar una carpa, prender una cocinilla a pesar del viento y enfrentar la preparación de tallarines y arroz, que aunque mazamorrientos ¡Por Diós que saben ricos cuando uno misma los ha preparado y se comparten con alegría…y mucho apetito luego de la jornada físicamente tan esforzada, caminando cerro arriba, saltando rocas y matorrales, sorteando obstáculos en los juegos organizados, lavando y limpiando nuestro entorno… y como buenas mujeres, llendo bien seguido al baño más cercano, a dos cuadras de distancia!

Una experiencia inolvidable en que los valores de respeto mutuo, trabajo en equipo, paciencia para aceptarnos con nuestra diversidad de talentos y caracteres, autonomía y valentía para enfrentar la real oscuridad y los sonidos de la noche a la intemperie, sin sus padres protectores, se hicieron presentes minuto a minuto.

Adicionalmente ¡Qué manera de valorar lo que Dios nos ha regalado! Una cama blandita, una ducha caliente en un baño espléndido, las manos que nos regalan día a día esas comidas exquisitas, la energía eléctrica que ilumina nuestras noches y enciende los múltiples equipos recreativos que tanto utilizamos…pero por sobretodo a este Chile que nos regala paisajes extraordinarios y una flora y fauna tan apreciada por extranjeros y a veces tan poco admirada y cuidada por nosotros, sus principales beneficiarios.

Frau Asu

Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios Paseo a Yerba Loca I° medios