Junio 7, 2016

Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar

Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar

Todo estaba listo, según lo planeado, para realizar el tradicional trecking familiar organizado por el Centro de Padres. La tan esperada subida al cerro con los papás, mamás y niñitas, hacer un rico pic nic y compartir un día todos juntos. pero el tiempo les jugó una mala pasada.

El punto de encuentro se realizó en el monumento a Manuel Rodríguez en Til Til, para luego tomar rumbo hacía el cerro el Roble. Al llegar, se encontraron con que había comenzado a granizar en el sector, hecho que emocionó muchísimo a las niñitas quienes estaban felices jugando con ellos, pero fue lo que impidió que pudieran realizar el trecking.

Por este motivo, decidieron no postergar la actividad y cambiar los planes, así que se les ocurrió continuar con el paseo, pero camino a la quinta región. Realizaron el viaje en el tren que conecta las zonas de Limache, Olmué y Viña del Mar y así aprovecharon el día en familia, almorzaron y pasaron la tarde en la playa antes de volver a Santiago.

Si bien no pudieron realizar el plan original, el grupo que siguió a viña, lo paso muy bien y venían felices. Fue una experiencia inolvidable para todos.

 

Acá el testimonio de una de las familias que asistió al paseo:

“Llevábamos muchos intentos por participar de los trecking organizados por el área de deportes del Colegio, y parecía que por fin esta vez sería la que podríamos ir todos al famoso Cerro El Roble.

Con la lluvia de la noche anterior creímos que el clima sería el obstáculo esta vez, pero una mañana fría, sin lluvia y con buen pronóstico para la zona de Tiltil, nos motivó a saltar de la cama y partir al punto de encuentro en el Colegio a las 09:00 hrs.

Ya en el colegio nos encontramos con una grata sorpresa, contradiciendo todos los pronósticos y la helada mañana, la concurrencia era muy buena!, el estacionamiento lleno de autos y muchas familias esperando partir al esperado y aplazado trecking.

Camino al primer punto de reunión en el monumento al patriota Manuel Rodriguez, el clima no se mostraba benévolo y continuaba frío y muy cubierto.

Luego de conversar con un amable y solitario encargado turístico en el lugar, que nos contó de Manuel Rodriguez y las bondades de la zona de Tilitil, nos tomamos una fotografía grupal y continuamos viaje a nuestro destino, Cerro El Roble.

Ya en la cuesta La Dormida y llegando a Caleu, atravesando la Cordillera de la Costa, la lluvia que no pronosticaba ninguno de los famosos sitios consultados, llegó y con ganas!

Mientras la larga caravana de autos ingresábamos al imponente Cerro El Roble, la incesante lluvia y el camino que se hacía cada vez más dificultoso, hacía prever que el trekking tan esperando podría fracasar.

Luego de varios minutos ascendiendo al punto en que partiríamos el trecking y cuando la lluvia paso a ser agua nieve, nos enteramos lo que todos sabíamos que pasaría, el trecking se cancela, pero no el paseo!

Nuevo punto de encuentro para definir que hacíamos, la plaza de Olmué. Con una levantada de día sábado muy temprano y un muy buen pic nic armado, no podíamos permitirnos que el día se aguara tan temprano.

La lluvia en Caleu hizo desistir a varios y a Olmue llegamos algunos que aún queríamos planificar un sábado entretenido en familia. Rápidamente nuevo plan salió de un entusiasta papá, “hay un tren que sale de Limache con rumbo a Valparaiso”…

En pocos minutos estábamos comprando tickets en Limache, listos y entusiastas para abordar el tren con destino a Viña del Mar. A esas alturas el clima nos premió con un día absolutamente despejado, recorriendo los campos del interior de la quinta región , una fotografía perfecta.

Terminamos en Viña del Mar, con muchos niños y apoderados paseando por lugares típicos de la ciudad, disfrutando y comentando lo impredecible que había resultado el día, pero justamente fue eso lo que lo convirtió en un día de paseo perfecto, de aventura, sin saber que haríamos al minuto siguiente.

Queda por decir que el esperado trekking queda pendiente y muchos lo estaremos esperando”. 

Familia Amunátegui Valdés. 

 

 

Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar Paseo familiar CCPP: Papás y alumnas viajaron en tren hasta Viña del Mar