Octubre 25, 2017

¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George!

¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George!

Con su experimento “Adicción al azúcar por naturaleza”, Josefina Verdier y Emilia Valdés del 5° SA obtuvieron el primer lugar en la Feria Científica Interescolar realizada en el colegio Saint George. Josefina recibió también el premio al “Espíritu científico” por su excelente presentación ante el jurado, donde destacaron los objetivos que se propusieron al crear su investigación y demostraron su relevancia e impacto en el mundo.

“Emilia y Josefina aprendieron y disfrutaron mucho tanto presentando como viendo experimentos de otros colegios”, señala Frau Teresita Echenique, su profesora de Ciencias que las acompañó. “Fue una muy enriquecedora experiencia que les demostró que trabajando con esfuerzo y pasión, se pueden obtener logros fantásticos”, agregó.

El experimento consistió en que un ratón eligiera libremente en un laberinto, entre un alimento dulce, salado, ácido o amargo.

Ambas alumnas se juntaron muchas veces a construir el laberinto con madera, investigar sobre la adicción al azúcar y tomar en total 100 pruebas diferentes con dos grupos de alimentos distintos. Los resultados comprobaron la hipótesis: el ratón tuvo una preferencia hacia los alimentos dulces en casi un 75%. Análogamente se podría deducir que las personas también tenemos esa tendencia, debido a nuestra similitud anatómica el ratón.

Emilia y Josefina investigaron que se debe a que nuestros antepasados preferían el azúcar para almacenar y prepararse para tiempos de escasez de comida. Además, dieron a conocer al jurado un experimento similar donde se demostraba que el azúcar resulta más adictiva incluso que la cocaína. Finalmente, explicaron que su investigación era de suma importancia, porque al saber que podemos generar adicción al azúcar podemos evitarlo, puesto que, el azúcar en exceso tiene 76 efectos dañinos sobre el cuerpo humano, incluyendo obesidad, diabetes, caries, irritabilidad, hiperactividad e, incluso, depresión, según explicaron.

¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George! ¡Primer Lugar en Feria Científica del Colegio Saint George!