Junio 27, 2017

¿Quién es Lea Pehnt?

¿Quién es Lea Pehnt?

Desde marzo hay una nueva cara en nuestro colegio. Las alumnas se preguntan si es una joven de intercambio o profesora. Se trata de Lea Pehnt que viene desde Alemania.  Ella tiene 19 años y es voluntaria del programa Kulturweit organizada por la UNESCO de Alemania y colabora en nuestro Departamento de alemán.

Lea viene específicamente de Freiburg, ciudad de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania. Está con nosotros en el marco del programa de voluntarios “Kulturwei” que cada 6 meses envía jóvenes con residencia de Alemania para que realicen trabajos e intercambios culturales en el mundo.

Ella encuentra que es una oportunidad única conocer una cultura nueva, aprender a ser más abierta y obtener una visión global de los temas. Asegura que se adaptó muy rápido a Chile aunque los temblores le causan algo de pánico.

Está feliz de hablar español además de alemán e inglés. Dice que es fundamental aprender diferentes idiomas “con más idiomas entiendes mejor el mundo” – explica.

Lea apoya al Departamento de Alemán del colegio. Esto significa que acompaña a los profesores en sus clases, prepara semanalmente horas de lectura en alemán para las alumnas de básica, y ayuda en el desarrollo de materiales para las clases. Además, en su estadía acá, ha preparado al equipo de debate en alemán en el Jugend Debattiert y realiza el panel con noticias en alemán.

“Es muy importante tener gente joven de Alemania en el colegio. Con oportunidades como esta, las alumnas tienen la posibilidad de obtener una visión actual de Alemania y relacionarse con gente nativa de otra forma que con sus profesores.” – destaca Tatjana Stump, jefa del Departamento de alemán.

Lea estará con nosotros en el colegio hasta finales de agosto, y luego comenzará a estudiar en Maastricht, Holanda.

¡Muchas gracias Lea por tu gran ayuda!

¿Quién es Lea Pehnt? ¿Quién es Lea Pehnt? ¿Quién es Lea Pehnt? ¿Quién es Lea Pehnt? ¿Quién es Lea Pehnt? ¿Quién es Lea Pehnt? ¿Quién es Lea Pehnt?