Semana Social IV medios: La vulnerabilidad con “cara y experiencia de vida”

Una experiencia profunda de servicio tuvieron nuestras alumnas de IV° medio durante su Semana Social, al ponerse a disposición de las necesidades de  distintas fundaciones y hogares de Santiago, donde ayudaron en diferentes tareas con niños, jóvenes y ancianos en situación de vulnerabilidad.

Krasna Ivelic (IV° medio SA), quien vivió junto a las Hermanas de la Caridad esta experiencia tan importante en el proceso de formación de nuestras alumnas, tuvo la oportunidad de pasar esta semana con madres inmigrantes y niños con discapacidad mental severa. “Nos permite crecer y ver todo con una mirada diferente”, explicó.

¿Qué es lo que más destacas de esta experiencia?

“Que pudimos desenvolvernos frente a una situación tan dura y compartir la vida. Aprendimos a dar comida por sonda, a bañar a los niños y a jugar con ellos, pudimos crear un vínculo con cada niño realmente único a pesar de su condición.  Lo mismo con las mamás, pudimos ayudarlas en todo lo que necesitaban y les enseñamos a cocinar distintos platos chilenos. Lo más bonito fue que a través de esta experiencia con las personas de la fundación, nos volvimos también más cercanas, creando un lazo muy especial entre nosotras”.

Respecto a la importancia de esta experiencia que brinda el Colegio, Krasna manifestó que es fundamental que se mantenga siempre. “Encontrarse y compartir  en situaciones de este tipo, nos permite crecer como personas y ver todo con una mirada diferente. Es distinto pensar en la vulnerabilidad como un concepto, que ponerle cara y experiencia de vida. El enfoque es totalmente distinto y la alegría que se vive es también muy distinta” afirmó.

Exitosa campaña de frazadas 2019

Un total de 167 frazadas y chales de cuadraditos de lana, consiguió la campaña creada por nuestras madres fundadoras desde los inicios de nuestro Colegio.

Este año fueron donadas a madres solteras de la Fundación Chile Unido, al Hogar Misioneras de la Paz y a la Corporación Nuestra Casa, fundación que nuestro Colegio apoya hace 4 años los martes en la noche, donde alumnas de II°, III° y IV° medio, comparten comida y acompañan a personas en situación de calle en las afueras de la posta San Juan de Dios.

Como símbolo, dos frazadas se presentaron al momento del ofertorio en la misa del Sagrado Corazón celebrada con todo el Colegio, cerrando así una campaña que refleja el trabajo unido y el compromiso apostólico de toda nuestra comunidad.