Agosto 4, 2016

Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte

Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte

Ayer se realizó en la pista atlética del colegio el Sportabzeichen, una actividad donde las alumnas de 5° básico a IV° medio miden sus capacidades deportivas: se rinde una prueba de velocidad, una de fuerza, otra de coordinación y de resistencia. Según el desempeño y resultados de las niñitas en las pruebas se clasifica en oro, plata o bronce.

Es una tradición que se realiza todos los años en los colegios alemanes y que se ha mantenido en el nuestro a lo largo del tiempo.

Sin embargo, esta vez se vivió como una verdadera fiesta, con muchas novedades, gracias a que el Departamento de Educación Física le dio nuevo sello. “Desarrollamos un proyecto con un enfoque más lúdico, una fiesta de colores, una competencia por alianzas, un día del deporte en vísperas de los Juegos Olímpicos que comenzarán esta semana” – resalta la profesora encargada Margarita Llodrá.

Además este año las alumnas darán puntos a sus alianzas dependiendo del resultado que obtengan (oro, plata o bronce) y también pueden obtener más puntaje para sus alianzas según el porcentaje de participación de las alumnas.

Es un evento en que se vive un día distinto en el colegio, en torno al deporte. La idea de este Sportabzeichen es que “se rían, lo pasen bien, compitan sanamente, den lo mejor de sí mismas y disfruten de la prueba” – comenta la profesora de Educación Física.

Es así como las niñitas llegaron, motivadas y un poco nerviosas,  vestidas con los tonos de su alianza, a realizar las pruebas deportivas, en una pista deportiva llena de colores.

Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte Sportabzeichen, la renovada fiesta del deporte