Octubre 28, 2016

Sprachdiplom: alumnas de 7° rinden el examen de alemán

Sprachdiplom: alumnas de 7° rinden el examen de alemán

 

Durante esta semana, las alumnas de 7° básico rindieron la segunda etapa de la prueba internacional Sprachdiplom, con el fin de evaluar los conocimientos adquiridos en el idioma alemán.

Esta prueba es una preparación para el posterior  Sprachdiplom en I medio (DSDI). Según explica la Jefa del Departamento de Alemán, Tatjana Stump, en el examen  A2 se miden los 4 habilidades idiomáticas, tales como escritura , comprensión auditiva, comprensión de lectura y comunicación oral. La temática tratada todavía es muy cercana a la vida cotidiana de las alumnas como escribir y comunicar sobre el colegio, su casa, las vacaciones, el deporte, la comida, entre otros.

Para esto las alumnas se preparan durante el año las alumnas practicando diferentes tipos de producción de textos y la manera como estructurar una buena presentación: orden, cómo buscar información, estructurar la temática, dar a conocer por qué le gusta  el tema, como conectar los subtemas en alemán .

Este examen tiene como fin acreditar el nivel de alemán de las alumnas, pero ellas no reciben notas. El Departamento de Alemán va a convertir los resultados  en notas y las alumnas pueden  elegir si quieren esa nota como una nota adicional o no.

“Por eso estamos muy orgullosas de que las alumnas tomaron muy en serio este examen y se forzaron por motivación intrínseca   para rendir un buen examen especialmente en la parte oral. Esto se noto también en la elección de temas: hubo temas muy interesantes tales como la historia de las semáforos y del radio, animales en extinción, los bomberos , deportes etc.” – detalla Tajtana sobre el gran desempeño que tuvieron las alumnas.

Sprachdiplom: alumnas de 7° rinden el examen de alemán Sprachdiplom: alumnas de 7° rinden el examen de alemán Sprachdiplom: alumnas de 7° rinden el examen de alemán Sprachdiplom: alumnas de 7° rinden el examen de alemán Sprachdiplom: alumnas de 7° rinden el examen de alemán