Mayo 12, 2017

SU+: Gran proyecto social ursulino en La Granja

SU+: Gran proyecto social ursulino en La Granja

El Centro de Alumnas del colegio organizó un valioso proyecto social, SU+, en la comuna de La Granja.

Fue la primera vez que se realizan estos trabajos y el objetivo fue trabajar en la Capilla del Sagrado Corazón. Las voluntarias arreglaron la capilla por fuera: la lijaron y la volvieron a barnizar. Además pintaron el mural afuera de la capilla, muy importante para la gente de la comuna, que querían que se viera desde la calle para que la comunidad se sintiera invitada a entrar. “Pero más allá del trabajo físico, el objetivo también es ir a conocer y a encontrarnos con una comunidad distinta a la nuestra. Es ir al encuentro del otro” – resalta Camila Schönthaler, asesora del CASU.

Esta iniciativa nació dada la experiencia que varias alumnas del CASU han tenido fuera del colegio con trabajos. “Hace un tiempo existía la inquietud de hacer algo como colegio. Afortunadamente lo pudimos concretar ahora.” – dice Camila.

Para Camila Schönthaler, es muy destacable que las niñitas de a poco salgan de la comodidad de sus casas y vean con sus propios ojos que en Chile y el mundo hay mucho por hacer y aportar. El trabajo en equipo que se arma entre ellas es espectacular, además de que comparten entre distintas generaciones. Por último, lo más destacable del proyecto es que se pone en práctica uno de los valores que está trabajando el colegio: el encuentro con el otro.

Y realmente fue así. Camila cuenta que alumnas con esta actividad, estaban felices de poder aportar en algo a esta comunidad, y estaban impresionadas de la buena acogida de todos. El sábado tuvimos una misa donde se celebraron 16 años de sacerdocio del Padre del lugar y todos estaban muy agradecidos por lo que habíamos hecho.

Es por esto que el Centro de Alumnas y las demás voluntarias buscan que más personas se integren a este gran proyecto. “Es primera vez que realizamos SU+, y eso se relaciona también con el nombre. Queremos que todos se sientan llamados a sumar en estos trabajos que realizamos.” – dice la asesora del Centro de Alumnas.

 

SU+: Gran proyecto social ursulino en La Granja SU+: Gran proyecto social ursulino en La Granja SU+: Gran proyecto social ursulino en La Granja SU+: Gran proyecto social ursulino en La Granja