Abril 12, 2016

Trinidad Hurtado: “Nunca pensé que iba a batir un récord, no me lo esperaba”

Trinidad Hurtado: “Nunca pensé que iba a batir un récord, no me lo esperaba”

A sus quince años y con un talento innato para el deporte, la alumna de II° medio, Trinidad Hurtado, batió récord en salto largo en el campeonato Gran Prix Escolar, dónde compitió representando a nuestro Colegio. La marca que logró fue de 5 metros 54, superando la que ya estaba.

“No me lo esperaba para nada, estaba cerca de la marca, pero nunca pensé que iba a batir récord, fue muy emocionante para mí y mis compañeras que estaban ahí. Además darme cuenta que todos los esfuerzos de los entrenamientos tienen fruto, es una satisfacción enorme”, señaló la Trini.

El Gran Prix Escolar es organizado por la Universidad Católica, el cuál consiste en tres etapas. La primera que ya pasó,  luego otra que es a mediados de año y la última que se realiza a fines del 2016 llamada: El Octagonal; que es la clasificación de los ocho mejores colegios que compitieron en las instancias anteriores. Para la Trini, este año el Colegio tiene grandes posibilidades de llegar a esta fase, ya que “Los entrenamientos de atletismo han mejorado, están más intensos, más eficientes y por lo mismo, las niñitas están más motivadas”, señaló.

Otro de los campeonatos importantes en los que ha participado últimamente fue el fin de semana pasado, dónde compitió en el Gran Prix Internacional, al cuál asistieron atletas de distintos países. Ahí también se lució, porque aunque no superó la medida histórica que existe en salto triple, sí hizo su mejor marca con 11 metros setenta y obtuvo el segundo lugar de la categoría.

Para nuestra alumna de II° medio, este año ha sido un tiempo increíble en el deporte. Reconoció que está muy feliz y afirmó que pretende seguir compitiendo y entrenando, por muchos años más, aunque reconoce que no quiere dejar sus estudios de lado. “El plan que me gustaría seguir es continuar con el atletismo, mientras esté en el Colegio y cuando salga, me gustaría estudiar kinesiología y complementarlo con este deporte que tanto me gusta”, comentó.

Otros de los logros que es importante destacar de la Trini es que la convidaron al Mundial de Atletismo en Turquía, ya que en el Gran Prix Escolar del año pasado, fue considerada dentro de las cinco mejores atletas que compitieron. Y este año, en el mismo campeonato, recibió un premio como la mejor atleta en su categoría.

¡Muchas felicitaciones Trini!

Trinidad Hurtado: “Nunca pensé que iba a batir un récord, no me lo esperaba” Trinidad Hurtado: “Nunca pensé que iba a batir un récord, no me lo esperaba” Trinidad Hurtado: “Nunca pensé que iba a batir un récord, no me lo esperaba”