Noviembre 16, 2016

Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo

Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo

Este fin de semana nuestra atleta viajó a Argentina, a la ciudad de Concordia, para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Menores.

Trinidad Hurtado de II° SU tuvo un excelente desempeño en la competencia, logrando llegar a la final de 100 metros planos y en salto largo. Un logro que deja a nuestro país en un gran nivel en esta categoría.

“100 metros planos, para mí, fue impresionante. No me lo esperaba para nada.” – dice emocionada la Trini. Haber sido finalista significó que la atleta chilena le ganó a dos corredoras que llegaron con mejores resultados a la prueba, consiguiendo correr los 100 mts planos en 12.05 segundos. “Me sentía increíble, superé mi marca. Estaba muy feliz.” – agrega muy contenta.

Esta marca de Trinidad se suma a un año de gran desempeño en atletismo: batió record en salto largo en la primera etapa del campeonato Gran Prix Escolar y en el Octagonal, la última etapa, la atleta de nuestro colegio, obtuvo el 2do lugar en salto largo en la categoría damas intermedia con la marca de 5,47 mts. A principios de año también consiguió superar su marca personal en salto triple (11,70 mts) obteniendo el segundo lugar en su categoría en otra competencia, el Gran Prix Internacional. Campeonatos en los fines de semana que se sumaban a sus entrenamientos de lunes a jueves de la atleta, para llegar a esta última competencia y su meta del año: el Sudamericano, donde consiguió excelentes resultados.

“Ahora tengo claro que si yo me propongo algo, puedo.” – concluye la Trini sobre la seguridad que le quedó tras su último gran desafío del año.

Pero el deporte para la Trini no se acaba. Los meses de vacaciones ya están divididos entre concentraciones de atletismo, ejercicios físicos y viajes familiares.  “Mi prioridad es entrenar. Adecuo mi verano a los entrenamientos.” -comenta la Trini con una sonrisa de oreja a oreja, recalcando su pasión por el atletismo.

 

 

 

Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo Trinidad Hurtado se destaca en el Sudamericano de Atletismo