ORGULLO SU: Juan Pablo Gardeweg; cómo volcó su pasión por la naturaleza en nuestra comunidad Ursulina

Juan Pablo Gardeweg, creador de mapas Compass y ex miembro de nuestro Centro de Padres, papá de Victoria y Josefina, nos cuenta por qué impulsó la rama de montañismo y el contacto con la naturaleza en nuestra Comunidad SU. “El montañismo mezcla esfuerzo, humildad, perseverancia y compañerismo, ¡qué mejor reflejo del espíritu Ursulino!”.

En noviembre de este año, un reportaje de canal 13 mostró la historia de Compass, la editorial de mapas y guías de turismo de Chile creada por el emprendedor Juan Pablo Gardeweg, quien a bordo de su jeep, con lápiz y papel en mano, recorre y dibuja las bellezas naturales y los lugares más atractivos del país que luego traspasa a sus mapas.

Durante ocho años, Juan Pablo ejerció como abogado, hasta que se dio cuenta que no vibraba tanto con el trabajo como el resto de sus compañeros y no quería estar encerrado en una oficina. Esa sensación, junto a su experiencia personal, lo motivó a crear editorial Compass, empresa dedicada a diseñar mapas y guías de turismo de Chile. En este emprendimiento confluyeron todas sus pasiones: la naturaleza y el deporte, “y otras más que descubrí en el camino, como el diseño y la fotografía”, dice.

“Si algo me gusta de lo que hago, es cuando el viajero anda con mis mapas en la guantera del auto o con una guía de Compass en la mochila. Cuando veo eso, mi satisfacción es total”, nos cuenta desde Caleta Gonzalo, en pleno recorrido por la Carretera Austral junto a su familia, su señora Francisca Domínguez, y 4 hijos, dos Ursulinas, Victoria (ISA) y Josefina (4SA). La travesía familiar comenzó en diciembre recorriendo los lagos de la Patagonia Argentina y continuará en el norte del país, en febrero. “Iremos a la cordillera de Copiapó.”

Esa pasión por Chile, sus paisajes, naturaleza y el deporte, también la ha volcado hacia nuestro Colegio. Como miembro del Centro de Padres, Juan Pablo creó el área de montañismo con paseos familiares como el último realizado en 2018, al Monumento Nacional El Morado.

“El montañismo mezcla esfuerzo, humildad, perseverancia y compañerismo, ¡qué mejor reflejo del espíritu del Colegio Santa Úrsula!”, explica sobre su motivación por impulsar esta disciplina en la comunidad Ursulina.