ORGULLO SU Nuestra atleta Trinidad Hurtado cierra su mejor año: “El Colegio me enseñó a ser perseverante y confiar en mí misma”

Primeros lugares, medallas y récords en atletismo marcan los últimos años y meses de nuestra deportista Trinidad Hurtado Eyzaguirre (IV° SU), quien con su esfuerzo, perseverancia y confianza en sí misma ha cosechado grandes triunfos deportivos y también personales como una mujer integral y ejemplo de Ursulina que también se prepara para estudiar kinesiología.

Así se lo testimonió nuestra Barra Ursulina en el último Interescolar de atletismo, cuando Trinidad recibió el premio que el Club Atlético Santiago entrega a la Mejor Atleta de la categoría Superior y, al mismo tiempo, todo el cariño y los entusiastas cantos de sus compañeras que celebraron con ella. “Es muy rico el reconocimiento”, dice, “entreno mucho, en verdad mucho y fue muy emocionante que cantaran así. Saber que está todo el colegio y que no van a la barra solo por el feriado, sino que a apoyar a las atletas, es muy importante”.

“Venía preparada para tener un interescolar increíble, y despedirme de demasiada buena forma.  Me di cuenta que mucho cuenta la actitud; si crees que lo vas a lograr, lo vas a lograr”, al recordar los tres primeros lugares que obtuvo en sus tres pruebas principales: salto largo, triple y 100 metros planos.

“Sentí una felicidad impresionante, no podía parar de celebrar ni de saltar. Gané mi última prueba, los 100 metros planos, en el último medio metro, porque me estuvieron ganando toda la carrera y en el último medio metro como que me tiré un guatazo a la meta” dice y se ríe, quien también en su último campeonato Karsten Brodersen —que reúne a los colegios alemanes de todo el país—obtuvo el premio a la mejor prueba técnica por su salto largo de 5,89 m.

Triunfos en aumento: “Vienen grandes generaciones”

Estos grandes logros son el fruto de los 6 días de la semana que la “Trini” dedica a sus entrenamientos. Su amor por el deporte y su gran talento comenzaron a notarse desde 4to básico, año en que se integró a la selección de atletismo en nuestro Colegio. Fue en I° medio que el profesor Gerardo San José, la animó complementar sus entrenamientos en el Club Universidad Católica, donde aumentó su pasión por el atletismo y consolidó su carrera.

Este mismo compromiso y entusiasmo ha mostrado durante todos estos años con las actividades del Colegio, integrando la directiva de nuestro Centro de Alumnas, CASU 2017, como Delegada de deportes. Aunque IV medio ha sido especialmente desafiante, cuenta que ha podido compatibilizar sus estudios con ensayos de PSU y entrenamientos. “El Colegio me ha enseñado mucho a ser perseverante, organizada y tolerante. También te enseñan una metodología que me ha ayudado infinito en el deporte y a llegar hasta donde estoy” explica la deportista.

En ese sentido valora mucho la sencillez para enfrentarse a las competencias deportivas. “Es importante saber compartir con todos y estar feliz con los logros que uno tiene, sin necesitar mostrárselo todo el tiempo al resto”.

La Trini ve un futuro muy promisorio para el atletismo en el Colegio. Veo a las más chicas que están formando y van increíble, han conseguido resultados que no habíamos visto antes en esas categorías. Ha mejorado mucho el atletismo, los entrenamientos son mucho más exigentes, se quedan muchas a entrenar. Se ven muy motivadas, les encanta y lo pasan bacán”.

Desde su experiencia les aconseja: “que se crean el cuento, que no se rindan; el deporte ayuda a tener éxito en el estudio, no es una barrera. Que prueben, que no se queden en el camino y confíen en sus entrenadores. Eso es muy importante.”