Por qué las Ursulinas

admision colegio santa ursula vitacura

Trayectoria e innovación

Con 80 años dedicadas a la formación de jóvenes en nuestro país, las Ursulinas han conjugado la tradición y la pedagogía de Santa Ángela con la innovación que exigen los desafíos de un mundo cambiante y crecientemente globalizado. A través de las nuevas tecnologías, la modernización de los métodos de aprendizaje y una constante labor formativa, buscamos el pleno desarrollo intelectual, personal y espiritual de cada una de nuestras alumnas.

admision colegio santa ursula vitacura

Identidad Católica y Sello Ursulino

Como colegio de Iglesia, buscamos imprimir en nuestras alumnas una sólida formación en la fe, no solo por medio de la enseñanza de la Doctrina, sino que promoviendo también la vida sacramental, la acción pastoral, la celebración litúrgica y la acción social. El espíritu de Santa Úrsula y Santa Ángela estarán presentes en nuestras alumnas que se formarán como mujeres valientes, no solo porque siguen a Cristo, sino también porque se atreven a ser ellas mismas y a poner sus valores cristianos al servicio de la sociedad actual.

admision colegio santa ursula vitacura

Formando mujeres integrales

Nuestra tarea es colaborar con las familias en la educación de sus hijas, entregando a nuestras alumnas una educación completa con altas exigencias académicas, de acuerdo a los principios formativos de las Ursulinas, entregando las herramientas necesarias para que desarrollen todas sus capacidades en una visión cristiana del mundo. Procurando que su formación les permita ser personas libres, comprometidas con la familia, la Iglesia, la patria y la sociedad, convirtiéndose en mujeres plenas y felices en la realización de su vocación.

admision colegio santa ursula vitacura

Espíritu de servicio

Serviam es el lema que representa la esencia del espíritu ursulino y significa “yo serviré”. Es un llamado a poner nuestros dones y talentos al servicio de los demás. Queremos formar mujeres con un corazón abierto, atento y sencillo para relacionarse con el prójimo con respeto, confianza y alegría.