Programa de Convivencia Positiva

Desde 2017 somos parte de “Volando en V”, programa que incentiva la convivencia positiva creando conciencia en las alumnas sobre el maltrato.  Con apoyo del Centro de Padres, un grupo de alumnas líderes de II y III medio fueron capacitadas para guiar a sus compañeras en el desarrollo de este programa y se han transformado en representantes del buen trato.  A través del ejemplo y la empatía, intervienen y acompañan a las alumnas menores, mostrándoles que el Colegio mejora cuando tratamos bien a los demás.

Con este programa se busca no sólo enfrentar situaciones de maltrato y evitar el bullying, sino sobre todo, generar un ambiente de compañerismo y encuentro, donde toda la comunidad Ursulina se sienta acogida.

¿Qué es Volando en V?
Es un programa para construir una mejor convivencia escolar a través del liderazgo y buen ejemplo de un equipo de líderes estudiantiles.

¿En qué consiste el programa de Volando en V?
El equipo de líderes, se constituye como un centro de alumnos para la convivencia escolar. Y se encarga de realizar intervenciones mensuales y dirigidas a cursos específicos para trabajar la convivencia y generar una comunidad escolar cercana, tolerante  e involucrada con el bienestar de todos.

Pilares de Volando en V
– Esta Fundación se basa en el liderazgo estudiantil, como motor para construir una convivencia positiva y prevenir situaciones de maltrato.
– Todos los actores de la comunidad son corresponsables en crear dinámicas de relación positiva.
– La comunidad escolar es capaz de generar una convivencia positiva, donde todos sus miembros se sientan aceptados, libres y seguros para cumplir sus metas.

Profesoras de nuestro Colegio que integran el equipo:
– Luz María Carvallo
– Carmen Fernández de Castro

Si nos quieres contactar haz click aquí:

Visita el sitio web de Volando en V:

programa volando en v colegio santa ursula