Abril 28, 2017

Yerba Loca: I°medios viven su mejor experiencia del 2017

Yerba Loca: I°medios viven su mejor experiencia del 2017

Las alumnas de I° medio disfrutaron al máximo el paseo al Santuario de la Naturaleza Yerba Loca este año. Durante esta experiencia de 3 días,  las alumnas vivieron una sana convivencia entre ellas, con contacto con la naturaleza y desarrollaron valores como compañerismo, servicio, trabajo en equipo, respeto, colaboración, capacidad de asombro y de goce con la naturaleza, entre otros.

“Además las alumnas aprendieron que la comunicación y el respeto son fundamentales para el desarrollo de un buen trabajo en equipo.“ – detalla Frau Trinidad Gil, quien junto a Frau Sofía Errázuriz, las acompañaron durante el paseo.

Lideradas por el equipo de guías de Latitud 90, todas las actividades estuvieron enfocadas en el desarrollo de conceptos de trabajo en equipo, colaboración y una buena comunicación, como por ejemplo: taller de armado de carpas para levantar el campamento; actividades de motivación al aire libre, poniendo a prueba la capacidad de liderazgo y organización de las alumnas; taller de cocina para que las alumnas cocinaran su propio almuerzo y comida; caminata hacia el “mirador de los cóndores”  con un taller sobre las estrellas; desafío “trekking Refugio Alemán”; fogata de mínimo impacto con historias y leyendas de la zona; travesía por el río; para cerrar el paseo, el último día realizamos una “ceremonia del árbol”, ayudando a reforestar el lugar dejando nuestra huella.

Según explican los guías de Latitud 90, los objetivos del paseo son:

– Desarrollar los conceptos de trabajo en equipo, colaboració y una buena comunicación.

– Aprender algunas nociones básicas de la geografía del lugar.

– El impacto del hombre sobre la naturaleza.

– Establecer un campamento con mínimo impacto.

– Compartir la experiencia con las compañeras, fortalecer y lograr nuevas amistades.

– Desafío “Trekking Refugio Alemán”

– Técnicas de mínimo impacto.

– Fogata de mínimo impacto, con historias y leyendas de la zona.

“Las niñitas gozaron. Pudieron compartir con toda la generación a través de diversas actividades en grupo. Tuvieron jornadas de trabajo, así como también de ocio para descansar, donde se les vio compartir en grupos alrededor del sonido del ukelele (lo llevaron ellas), tocando canciones conocidas.” – detalla Trinidad Gil, profesora jefe de I°SU, sobre la inolvidable experiencia.

Ya es tradición realizar esta actividad extraprogramática todos los años; para el colegio, tiene un carácter formativo y recreativo a la vez, constituyendo parte del proyecto educativo de nuestro colegio.

Leer más ›
Noviembre 7, 2016

¡Se viene el Interescolar de Atletismo!

¡Se viene el Interescolar de Atletismo!

Este fin de semana (12 y 13 de noviembre) se realizará el Interescolar de Atletismo y con gran dedicación nuestras alumnas han preparado todo para que la Barra Ursulina aliente a sus atletas.

Para estar bien preparados, les dejamos algunos datos de gran importancia para este entretenido fin de semana:

A partir de 5° básico, tenemos a disposición de las alumnas buses de acercamiento al Estadio Nacional, a cargo de las jefas de barra.

Ambos días, los buses saldrán a las 8:30 am desde el colegio y desde la Petrobras de los Trapenses.

El día sábado, los buses volverán directo a la Parroquia Inmaculada Concepción a la Misa de 20:00 hrs. El día domingo, la vuelta será directo al Colegio alrededor de las 21:00 hrs. aproximadamente.

El plazo de inscripción para los buses de acercamiento vence el jueves 10 de noviembre. Recuerda que la inscripción debe ser a través de la colilla enviada a las casas.

Los invitamos a ser parte de este gran desafío como comunidad ursulina, inscribiéndose a través de los delegados de deporte del Centro de Padres en los turnos de acompañamiento para nuestra barra. Su presencia en la barra es clave, ya que la organización del campeonato solicita la constante compañía de adultos en las barras como una forma de apoyo para los alumnos que se encuentran a cargo de éstas.

Cualquier información relativa al resultado del colegio, se informará a través de nuestro sitio web.

¡Los esperamos a todos para apoyar a nuestras atletas!

Leer más ›
Octubre 17, 2016

El entretenido y especial Oktoberfest 2016

El entretenido y especial Oktoberfest 2016

Este domingo se vivió con toda la familia ursulina, la tradicional fiesta Oktoberfest, organizada por el Centro de Padres. Esta versión 2016 tuvo varias sorpresas y entretenciones que hicieron que fuera una de las ediciones más especiales del Oktoberfest

Primero que todo la lluvia de este fin de semana le dieron una mística particular; el escenario y los puestos con los juegos, actividades y comida, se ubicaron bajo techo y en el gimnasio. Todo en una ambiente de unión, alegría y ganas de pasarlo bien.

La celebración comenzó con la misa con canto gregoriano, en la Iglesia del colegio a las 12 del día. Luego todas las familias se trasladaron al gimnasio para ver la presentación de las niñitas de Pre básica, de Spielgruppe a 4° básico, de los distintos bailes alemanes. Todo el público celebró con fuertes aplausos los alegres bailes de las alumnas.

Más tarde, todos disfrutaron de las ricas preparaciones que se ofrecían en los puestos, atendidos por los papás del colegio; habían hamburguesas, anticuchos, pizzetas, hogdogs, empanaditas, etcs, que todos disfrutaron en familia.

Además se prepararon puestos con diversas actividades para todas las edades: bowling, pesca milagrosa, pintacaras, apaga la vela, entre otros que se llenaron de personas para participar.

 

Leer más ›
Septiembre 13, 2016

Entretenida Mañana Deportiva con las familias de Pre básica

Entretenida Mañana Deportiva con las familias de Pre básica

Con el objetivo de fomentar la convivencia de las familias de Pre-básica, este sábado 10 de septiembre a las 10 de la mañana, se efectuó en las canchas del Colegio, la Mañana Deportiva de la pre-básica, organizado por el Departamento de Deporte y el Centro de Padres.

Con muchas ganas de pasarlo bien, las niñitas junto a sus papás y hermanos, participaron en esta Mañana Deportiva.

Divididos en alianzas y con una gran asistencia, las niñitas y sus familias, de los cursos SPG, Pre Kinder y Kinder se tomaron la cancha del Colegio con una verdadera explosión de color! Luego de una cordial bienvenida del Centro de Padres y Departamento de Deporte, y después de la presentación de cada una de las barras, comenzó la actividad con un trote por toda la cancha. Luego las alianzas participaron en distintas competencias tales como, “el paso de la reina”, la pata coja, carrera a caballito, etc.

Al terminar, todas las alianzas fueron destacadas por alguna característica o desempeño especial demostrado durante la mañana, y todas las niñitas y hermanos fueron premiados con una linda medalla. Finalmente las familias compartieron de una rica convivencia junto a sus cursos.

Mejor barra y presencia: Alianza Naranja

Mejor grito: Alianza Roja

Más entusiasta: Alianza Amarilla

Espirito Ursulino: Alianza Azul

Coquetas y producidas: Alianza Rosada

Espíritu Luchador: Alianza Verde

Más esfuerzo: Alianza Blanca

Leer más ›
Agosto 5, 2016

Fiesta Formal 2016 con todas las alumnas de Enseñanza media

Fiesta Formal 2016 con todas las alumnas de Enseñanza media

El pasado viernes 29 de julio se realizó en nuestro colegio la esperada Fiesta Formal 2016 organizada por el Centro de Alumnas.

El evento tuvo lugar en el patio Jacarandá y el casino del colegio. Estaba ambientado al estilo de la década de 1920 y sus colores predominantes eran negro y dorado. Asistieron alrededor de 200 alumnas de enseñanza media, de I° a IV° medio, con sus respectivas parejas, además participaron profesoras, papás y auxiliares que vinieron a ayudar.

La fiesta se desarrolló de una manera muy alegre en la que se pudo ver a las alumnas bailando, riendo y pasándolo bien con sus compañeras de colegio. También se cumplió el objetivo principal, el cual era reunir a las alumnas de media en un ambiente más relajado, lúdico  y amistoso.

Leer más ›
Agosto 4, 2016

Las niñitas de Pre básica cosechan en el Huerto Ursulino

Las niñitas de Pre básica cosechan en el Huerto Ursulino

Este miércoles las alumnas de Pre básica realizaron una entretenida y educativa actividad: cosecharon hortalizas y verduras del huerto Ursulino.

Muy entusiasmadas se ordenaron, esperando su turno, para poder sacar de la tierra, con sus propias manos, una madeja de cilantro, vainas de arvejas, cebollines, lechugas, entre otros vegetales.

Luego de la cosecha, las niñitas se llevaron lo recogido a sus salas de clases y realizaron la clasificación de las verduras. Además trabajaron la motricidad fina al desgranar las arvejas.

Para concluir la experiencia, hoy prepararán unos ricos sándwiches saludables, utilizando las lechugas, el cilantro y perejil de la huerta.

Con esta actividad, las alumnas van a poder disfrutar y conocer de cerca las propiedades de las plantas, la importancia de una alimentación sana y respetuosa del medio ambiente.

Leer más ›
Agosto 1, 2016

Paseos y gastronomía con las alumnas de intercambio

Paseos y gastronomía con las alumnas de intercambio

Las alumnas de intercambio realizaron entretenidas actividades la semana pasada. El jueves conocieron la ciudad de Valparaíso y el viernes tuvieron clases de cocina donde prepararon “calzones rotos”.

Estas alumnas provenientes de los colegios ursulinos Ursulinen-Gymnasium Mannheim y St. Ursula-Schule Hannover, ubicados en las ciudades Mannheim y Hannover de Alemania, están con nosotros como parte del programa de intercambios que tenemos en el colegio.

Ellas son Luisa Bechthold, Victoria Nossol, Rebeca Troilo de Mannheim y Melena Elsner y Sophie Böhm de Hannover. A su vez, estas alumnas recibieron el año pasado a las niñitas de nuestro colegio en sus ciudades.

Leer más ›
Julio 12, 2016

¡Se viene el musical La Tempestad!

¡Se viene el musical La Tempestad!

Quedan pocos días  para el esperado musical del Colegio y las alumnas están ensayando intensamente para la obra.

Este año se presentará el drama de William Shakespeare, La Tempestad que se realizará desde el 25 al 28 de agosto.

Las niñitas se llevan preparando durante semanas; armando la escenografía, probándose los disfraces, practicando bailes, actuaciones y canciones de la obra. Arreglando los últimos detalles antes del estreno, de vuelta de las vacaciones de invierno, el jueves 25 de agosto.

La Tempestad es una de las últimas obras de Shakespeare, estrenada en 1.611, donde el dramaturgo, mezcla lo humano con lo sobrenatural: trata el tema de los conflictos y las reconciliaciones familiares entrelazado con poderes sobrehumanos. Todo inserto en un contexto de tormentas y naufragios.

Leer más ›
Julio 6, 2016

Cumpleaños de las muñecas con los IV° medios

Cumpleaños de las muñecas con los IV° medios

Hoy es el último día de clases antes de las vacaciones de invierno, y como es tradición en el Colegio, se celebró el Cumpleaños de las Muñecas.

Todas las niñitas de Spielgruppe y Pre básica se vistieron para esta ocasión, se pusieron sus coronas, se reunieron en la mesa y abrazadas de sus muñecas cantaron feliz cumpleaños en español y alemán.

Este año hubo una sorpresa especial ya que contó con la presencia de las alumnas de VI° medio en Pre Kinder, para que ellas recordaran el Cumpleaños de las muñecas que celebraron cuando estuvieron en pre básica.

Leer más ›
Julio 4, 2016

English Day: un espectáculo de Broadway

English Day: un espectáculo de Broadway

 

Un verdadero espectáculo teatral se vivió en el English Day, celebrado el viernes en el Colegio, con la participación de las alumnas de Pre Kinder a III° medio.

La temática de esta actividad se inspiró en los musicales del teatro de Nueva York, Broadway, con actuaciones de fragmentos de las películas de Disney en el escenario del teatro del Colegio.

De primero a sexto básico, las alumnas cantaron las clásicas canciones de The Lion King como “Hakuna Matata” y “I just can’t wait to be king” y de la película Frozen, “Do you wanna build a snowman” y “Let it go”.

Las alumnas de séptimo y octavo, recrearon escenas de The Beauty and the Beast y cantaron sus inolvidables temas. También las niñitas de primero y segundo medio mostraron entretenidas escenas de la película de Tarzan y cantaron “Two words” de Phil Collins. Para terminar la celebración, se subieron al escenario los terceros medios recreando momentos de The Lion King con notables disfraces.

Cada nivel presentó una canción actuada y dos escenas de la película. Las niñitas se prepararon en sus horas de clases, por una semana; haciendo sus disfraces, montando la escenografía y practicando las canciones y diálogos de momentos inolvidables de las películas.

Además las niñitas de III° medio fueron a las salas de Pre Kinder y Kinder a cantar con ellas “Hakuna Matata”.

El English Day, preparado por el Departamento de Inglés, se hace con el objetivo que las alumnas utilicen el inglés de manera entretenida e interesante y puedan mostrarle al resto del colegio lo que han aprendido.

“A ellas les encanta el English Day ya que cuando lo estamos preparando trabajan en grupos, ellas se organizan, les gusta actuar y les entretiene mucho ver lo que hace el resto también.” – comenta la profesora de inglés Michelle Meunier.

Leer más ›