Abril 28, 2017

Yerba Loca: I°medios viven su mejor experiencia del 2017

Yerba Loca: I°medios viven su mejor experiencia del 2017

Las alumnas de I° medio disfrutaron al máximo el paseo al Santuario de la Naturaleza Yerba Loca este año. Durante esta experiencia de 3 días,  las alumnas vivieron una sana convivencia entre ellas, con contacto con la naturaleza y desarrollaron valores como compañerismo, servicio, trabajo en equipo, respeto, colaboración, capacidad de asombro y de goce con la naturaleza, entre otros.

“Además las alumnas aprendieron que la comunicación y el respeto son fundamentales para el desarrollo de un buen trabajo en equipo.“ – detalla Frau Trinidad Gil, quien junto a Frau Sofía Errázuriz, las acompañaron durante el paseo.

Lideradas por el equipo de guías de Latitud 90, todas las actividades estuvieron enfocadas en el desarrollo de conceptos de trabajo en equipo, colaboración y una buena comunicación, como por ejemplo: taller de armado de carpas para levantar el campamento; actividades de motivación al aire libre, poniendo a prueba la capacidad de liderazgo y organización de las alumnas; taller de cocina para que las alumnas cocinaran su propio almuerzo y comida; caminata hacia el “mirador de los cóndores”  con un taller sobre las estrellas; desafío “trekking Refugio Alemán”; fogata de mínimo impacto con historias y leyendas de la zona; travesía por el río; para cerrar el paseo, el último día realizamos una “ceremonia del árbol”, ayudando a reforestar el lugar dejando nuestra huella.

Según explican los guías de Latitud 90, los objetivos del paseo son:

– Desarrollar los conceptos de trabajo en equipo, colaboració y una buena comunicación.

– Aprender algunas nociones básicas de la geografía del lugar.

– El impacto del hombre sobre la naturaleza.

– Establecer un campamento con mínimo impacto.

– Compartir la experiencia con las compañeras, fortalecer y lograr nuevas amistades.

– Desafío “Trekking Refugio Alemán”

– Técnicas de mínimo impacto.

– Fogata de mínimo impacto, con historias y leyendas de la zona.

“Las niñitas gozaron. Pudieron compartir con toda la generación a través de diversas actividades en grupo. Tuvieron jornadas de trabajo, así como también de ocio para descansar, donde se les vio compartir en grupos alrededor del sonido del ukelele (lo llevaron ellas), tocando canciones conocidas.” – detalla Trinidad Gil, profesora jefe de I°SU, sobre la inolvidable experiencia.

Ya es tradición realizar esta actividad extraprogramática todos los años; para el colegio, tiene un carácter formativo y recreativo a la vez, constituyendo parte del proyecto educativo de nuestro colegio.

Leer más ›
Noviembre 7, 2016

¡Se viene el Interescolar de Atletismo!

¡Se viene el Interescolar de Atletismo!

Este fin de semana (12 y 13 de noviembre) se realizará el Interescolar de Atletismo y con gran dedicación nuestras alumnas han preparado todo para que la Barra Ursulina aliente a sus atletas.

Para estar bien preparados, les dejamos algunos datos de gran importancia para este entretenido fin de semana:

A partir de 5° básico, tenemos a disposición de las alumnas buses de acercamiento al Estadio Nacional, a cargo de las jefas de barra.

Ambos días, los buses saldrán a las 8:30 am desde el colegio y desde la Petrobras de los Trapenses.

El día sábado, los buses volverán directo a la Parroquia Inmaculada Concepción a la Misa de 20:00 hrs. El día domingo, la vuelta será directo al Colegio alrededor de las 21:00 hrs. aproximadamente.

El plazo de inscripción para los buses de acercamiento vence el jueves 10 de noviembre. Recuerda que la inscripción debe ser a través de la colilla enviada a las casas.

Los invitamos a ser parte de este gran desafío como comunidad ursulina, inscribiéndose a través de los delegados de deporte del Centro de Padres en los turnos de acompañamiento para nuestra barra. Su presencia en la barra es clave, ya que la organización del campeonato solicita la constante compañía de adultos en las barras como una forma de apoyo para los alumnos que se encuentran a cargo de éstas.

Cualquier información relativa al resultado del colegio, se informará a través de nuestro sitio web.

¡Los esperamos a todos para apoyar a nuestras atletas!

Leer más ›
Octubre 17, 2016

El entretenido y especial Oktoberfest 2016

El entretenido y especial Oktoberfest 2016

Este domingo se vivió con toda la familia ursulina, la tradicional fiesta Oktoberfest, organizada por el Centro de Padres. Esta versión 2016 tuvo varias sorpresas y entretenciones que hicieron que fuera una de las ediciones más especiales del Oktoberfest

Primero que todo la lluvia de este fin de semana le dieron una mística particular; el escenario y los puestos con los juegos, actividades y comida, se ubicaron bajo techo y en el gimnasio. Todo en una ambiente de unión, alegría y ganas de pasarlo bien.

La celebración comenzó con la misa con canto gregoriano, en la Iglesia del colegio a las 12 del día. Luego todas las familias se trasladaron al gimnasio para ver la presentación de las niñitas de Pre básica, de Spielgruppe a 4° básico, de los distintos bailes alemanes. Todo el público celebró con fuertes aplausos los alegres bailes de las alumnas.

Más tarde, todos disfrutaron de las ricas preparaciones que se ofrecían en los puestos, atendidos por los papás del colegio; habían hamburguesas, anticuchos, pizzetas, hogdogs, empanaditas, etcs, que todos disfrutaron en familia.

Además se prepararon puestos con diversas actividades para todas las edades: bowling, pesca milagrosa, pintacaras, apaga la vela, entre otros que se llenaron de personas para participar.

 

Leer más ›