Agosto 29, 2016

Ganadoras Expo Cupcake

Ganadoras Expo Cupcake

El viernes pasado se dieron a conocer las ganadoras del concurso Expo Cupcakes, celebrado días anteriores.

Los premios se dividieron en dos categorías y las preparaciones premiadas en este concurso fueron:

1º Super cupcakes 4ºSU

2º Ice cream 5ºSU

3º Vamos Chile 4ºSU

 

1º Club de los cupcakes 1ºSA

2º Master cupcake 1ºSA

3º Bárbara y Emilia 1ºSA

La Expo Cupcakes es una actividad organizada por el mini CASU que nació el año pasado. La idea es que las niñitas sean creativas y decoren sus cupcakes, donde no importa tanto el sabor sino que la originalidad en la presentación de los quequitos.

 En esta exhibición participan de primero a sexto básico, en grupos o de forma individual.

 

Leer más ›
Agosto 5, 2016

Fiesta Formal 2016 con todas las alumnas de Enseñanza media

Fiesta Formal 2016 con todas las alumnas de Enseñanza media

El pasado viernes 29 de julio se realizó en nuestro colegio la esperada Fiesta Formal 2016 organizada por el Centro de Alumnas.

El evento tuvo lugar en el patio Jacarandá y el casino del colegio. Estaba ambientado al estilo de la década de 1920 y sus colores predominantes eran negro y dorado. Asistieron alrededor de 200 alumnas de enseñanza media, de I° a IV° medio, con sus respectivas parejas, además participaron profesoras, papás y auxiliares que vinieron a ayudar.

La fiesta se desarrolló de una manera muy alegre en la que se pudo ver a las alumnas bailando, riendo y pasándolo bien con sus compañeras de colegio. También se cumplió el objetivo principal, el cual era reunir a las alumnas de media en un ambiente más relajado, lúdico  y amistoso.

Leer más ›
Abril 19, 2016

Ursuchef 2016

Ursuchef 2016

Como ya es tradición en el Colegio, una de las actividades que realiza el CASU, para juntar recursos es el famoso “Ursuchef “.

La idea es que, durante los recreos, las alumnas de 6° y 7° básico tengan la posibilidad de vender todas las cosas ricas que saben hacer; como cupcakes, postres de galletas, alfajores, sandwichitos, etc. La única condición es que deben ser productos hechos por ellas mismas, todo casero y nada envasado.

Una vez que termina la actividad un porcentaje de las ganancias la recibe el CASU y el resto es para ellas mismas, como premio a su esfuerzo y entusiasmo.

¡Una vez más este año el ” Ursuchef” fue todo un éxito y, por supuesto, que se acabó todo!

Leer más ›
Abril 4, 2016

CASU le dio la bienvenida al nuevo Mini CASU

CASU le dio la bienvenida al nuevo Mini CASU

Con un rico desayuno el CASU(Centro de Alumnas Santa Úrsula), le dio la bienvenida a las nuevas integrantes del Mini CASU (mini Centro de Alumnas Santa Úrsula), compuesto por alumnas de séptimo y octavo básico.

Durante la convivencia aprovecharon de conocerse mejor y poder compartir las ideas que tienen pensadas para este año, para así poder representar de la mejor manera al resto de sus compañeras. Conversaron sobre los proyectos que trabajarán en conjunto y todas afirmaron estar muy entusiasmadas con el desafío que tienen para el 2016.

 

Leer más ›
Marzo 23, 2016

Tarde de Líderes

Tarde de Líderes

Ayer se realizó la Tarde de Líderes, organizada por el CASU y destinada a las comisiones del Centro de Alumnas y las delegadas de cada curso de 5° a 8° básico.

El objetivo de esta jornada es que las niñitas que tienen cargos representativos en el Colegio estén conscientes de su responsabilidad y del trabajo que tienen por delante con sus compañeras.

Fue una tarde de motivación, convivencia y que estuvo marcada por la visita de un grupo de la fundación Levantemos Chile, quiénes les contaron a las alumnas, sobre su metodología de trabajo, frente a los desafíos que se proponen y cómo enfrentar las adversidades cuándo éstas se presentan.

 

Leer más ›