Mayo 4, 2017

Alegre y Entretenido Día de la Buena Convivencia

Alegre y Entretenido Día de la Buena Convivencia

Con mucho entusiasmo, creatividad y alegría entre todas las presentes, se celebró el día de la Buena Convivencia Escolar en nuestro colegio.

El objetivo de este día es sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la sana convivencia a través de actividades lúdicas que permitan disfrutar y compartir  experiencias positivas entre las alumnas.

Los cursos de 7° básico a IV° medio se inscribieron con un stand de juegos para las alumnas más pequeñas. De esta manera se logró fortalecer el trabajo en equipo entre las mismas compañeras y se compartió de manera armónica con todas las alumnas de la comunidad escolar.

Los juegos que se realizaron fueron: botar vasos con lanzamiento de pelotas, peinados entretenidos, circuito de confianza, saltar a la cuerda, sillitas musicales, correr con los pies amarrados, pintar el suelo con tizas, baile entretenido y creación de pulseras.

Profesoras y profesores también disfrutaron participando de las actividades propuestas por las alumnas.

Fue un día en el que reinó la alegría y la sana convivencia: se logró el objetivo propuesto.

Leer más ›
Abril 23, 2017

Drama Club 2017 prepara sus presentaciones

Drama Club 2017 prepara sus presentaciones

A toda máquina están trabajando las participantes del Drama Club (taller de  teatro en inglés), que por segundo año imparte nuestro colegio, nos relata la profesora, Daniela Meschede.

Este año el tema serán obras de los famosos hermanos Grimm, y como preparación y aprendizaje, esta semana las actrices realizaron una investigación (Author Study) en la biblioteca del colegio, para conocer en más detalle la vida y obra de estos autores.

Tanto las niñitas que participaron el año pasado, como las que se integraron por primera vez este año, quedaron sorprendidas por algunos datos muy interesantes de estos hermanos alemanes, su familia, trayectoria y la cantidad de obras muy conocidas que ellas no sabían que les pertenecían.

Asimismo, descubrieron que en la biblioteca de nuestro colegio existen varios computadores que pueden utilizar para buscar todo tipo de información. Pero lo más novedoso para ellas resultó el “descubrimiento” de la existencia de enciclopedias, diccionarios biográficos, el Nuevo Tesoro de la Juventud y otros clásicos de siempre, que les fueron muy útiles a la hora de buscar la información requerida.

Y finalmente, con la experiencia de haber realizado una investigación de forma autónoma, concreta y significativa, todas las niñitas en conjunto decidirán cuáles serán las obras que representarán al final del taller.

 

¡Esperamos con entusiasmo ver y disfrutar sus resultados!

 

Leer más ›
Marzo 28, 2017

Jornadas de Perfeccionamiento para nuevos profesores

Jornadas de Perfeccionamiento para nuevos profesores

Durante el inicio del año escolar 2017, el equipo de Perfeccionamiento Docente de nuestro colegio, realizó una serie de jornadas de capacitación para las profesoras recién integradas.

Dichas instancias tuvieron como objetivo crear conciencia en los profesores, de la necesidad de innovaciones metodológicas en sus horas de clases. “A través de la experimentación de métodos y fundamentación teórica, las profesoras tuvieron la oportunidad de reconocer la importancia del rol protagónico que deben tener las alumnas en su aprendizaje.” – explican Clara Ledermann y Verónica García, del Departamento de Perfeccionamiento Docente, Profesores 3.0.

Fueron jornadas de trabajos planificadas exclusivamente para las nuevas profesoras en este comienzo de año. “Es una instancia de crecimiento profesional, de compartir con otros profesores y de construir juntos, considerando las neurociencias y las investigaciones empíricas, acerca de la mejor forma de lograr aprendizajes significativos en nuestras alumnas.” – detallan.

Además a lo largo del año, reciben asesoría pedagógica y metodológica del equipo 3.0 en forma individual, de acuerdo a sus requerimientos específicos.

De manera constante, el equipo de perfeccionamiento docente de nuestro colegio realiza asesoría metodológica y pedagógica a todo el profesorado, con diferentes temáticas, según la necesidad detectada a través de las observaciones de clases.

 

Leer más ›
Marzo 24, 2017

Asamblea General: Fortaleciendo la Comunidad Ursulina

Asamblea General: Fortaleciendo la Comunidad Ursulina

Un valioso encuentro se vivió este sábado en el Colegio. Participaron los distintos estamentos del colegio: la Dirección, el Directorio, Centro de Padres, Pastoral Familiar, los papás delegados de cada curso, coordinadoras y profesoras jefes de cada nivel, el Centro de Alumnas y las directivas de 5° a IV° medio.

La jornada comenzó con las palabras de Sor Mateja, priora de las ursulinas de la Unión Romana en Santiago, sobre la impronta de Santa Ángela, nuestra patrona, y los valores que nos identifican como ursulinas.

Luego Gonzalo Vargas, miembro del Directorio dio a conocer las tareas y objetivos que se han cumplido desde la formación del Directorio, el 2014, y los principales proyectos y desafíos para este 2017.

Con el fin de profundizar en los objetivos para este año y los próximos, la directora Andrea Raczynski expuso sobre las conclusiones del Plan Estratégico 2017 – 2020 en el que trabajaron todos los estamentos del Colegio durante el año pasado, así como el itinerario que se seguirá para su implementación.

A continuación se realizó un actividad en grupo en que pudieron conversar y reflexionar los distintos estamentos del colegio sobre los valores institucionales que nos identifican: el trabajo bien hecho, la honestidad, austeridad y sencillez, acogida y encuentro con el otro y postura crítica y reflexiva. Al finalizar cada grupo expuso las principales conclusiones.

Fue una instancia donde de encuentro entre Colegio y las Familias  que realmente fortaleció nuestra comunidad ursulina.

Leer más ›
Noviembre 9, 2016

Último día de los IV°medios

Último día de los IV°medios

El viernes pasado fue uno de los días más especiales. Todo el colegio se unió para celebrar el último día de la generación 2016.

La jornada comenzó con la misa de primer viernes, la última con la presencia de los IV° medios. Luego las niñitas de Pre kinder hicieron entrega de unos conitos de colores con dulces a cada alumna de IV° medio simbolizando el cierre de la etapa escolar de una generación y el comienzo de otra.

Después las alumnas se sacaron la tradicional foto de generación y tuvieron un aperitivo con la Dirección del colegio y almuerzo con las profesoras y auxiliares como despedida.

Leer más ›
Agosto 16, 2016

Encuentro de Focus

Encuentro de Focus

La semana pasada se realizó en el colegio el encuentro de Focus que reúne a los representantes de distintos estamentos del colegio a conversar sobre el Plan Estratégico de nuestro establecimiento para los próximos años.

Específicamente el objetivo de este Focus fue diseñar una planificación estratégica, coherente con nuestro proyecto educativo, que ordene y guíe los esfuerzos de mejoramiento para el período 2017 – 2021.

Además con este encuentro se busca fortalecer la cohesión y alineamiento de la comunidad educativa en torno a una visión compartida.

Los temas en pauta para abarcar y profundizar en el Focus fueron: Liderazgo y Gestión, Clima Social, Escolar y Felicidad y sobre la Innovación Pedagógica en nuestro colegio.

Esperamos que este encuentro dé muchos frutos a futuro y se logre establecer y efectuar la mejor, más completa, Planificación Estratégica para los próximos años.

Leer más ›
Mayo 4, 2016

Bendición de las salas nuevas de arte y computación

Bendición de las salas nuevas de arte y computación

Esta mañana se llevó a cabo la bendición de las nuevas salas de arte, tecnología y computación del Colegio.

La ceremonia fue presidida por el sacerdote Eduardo Howard y a ella asistieron Sor Ángela, Sor Isabel, Sor Josefina, miembros del Directorio, Frau Andrea Raczynski, profesores y algunas alumnas.

Las nuevas instalaciones quedaron muy bien estructuradas, más amplias, modernas y pensadas especialmente para que las alumnas aprovechen al máximo todos los recursos que de ahí puedan obtener.

Las niñitas contaron que estaban muy agradecidas y contentas por el regalo que el Colegio les hizo y se comprometieron a cuidarlo y sacar el máximo provecho de las nuevas infraestructuras.

 

Leer más ›