Marzo 24, 2017

Almuerzo con alumnas que fueron a Dallas

Almuerzo con alumnas que fueron a Dallas

Con el fin de conocer más sobre su experiencia en Dallas, las alumnas de II° medio, que fueron de intercambio aEstados Unidos, almorzaron con Sor Ángela, Frau Andrea Raczynski, Frau Andrea Mata, Frau Lorena Quiroz y Herr Ramón Reyes.

Durante el almuerzo las alumnas comentaron cómo funcionaba la ciudad allá y cómo fue asistir al  colegio Santa Úrsula de Dallas. Muy felices contaron sus anécdotas, los detalles del estilo de vida, el barrio donde vivieron, las rutinas que tenían, las familias con que estuvieron y las amistades que formaron. Todas coincidieron que fue una excelente experiencia no solo para mejorar su inglés sino que de aprendizaje para la vida.

 

Leer más ›
Marzo 22, 2017

Intercambio a Alemania: Alumnas nos relatan su experiencia

Intercambio a Alemania: Alumnas nos relatan su experiencia

Las alumnas que vivieron durante el verano el intercambio en Alemania, presentaron los detalles de su experiencia a los II° y III° medios. En esta oportunidad resaltaron lo importante que fue para ellas y contestaron las dudas de las asistentes.

Macarena Gómez y Camila de la Cuadra, quisieron compartir por escrito sus conclusiones y lo que más valoraron de los dos meses que vivieron en las ciudades de Aachen y en Hannover, respectivamente. A continuación, en ambos idiomas, español y alemán, las alumnas nos relatan sus vivencias:

“La experiencia del intercambio es una experiencia única, que te permite conocer una cultura completamente distinta. Este año, fue la primera vez que se realizaba el intercambio con el colegio de Aachen. Al principio, al no estar acostumbrados, profesores y alumnas se comportaban de manera indiferente, pero con el tiempo se fueron abriendo, y buscaban formas de ayudarte e incluirte en las clases y así hacer de la estadía lo más agradable posible. Este viaje nos permitió mejorar nuestro alemán y conocer lugares y culturas nuevas. Agradecemos al colegio en Chile y a nuestras familias por permitirnos vivir esta experiencia, y al colegio en Aachen por hacer de este intercambio un tiempo que no olvidaremos”. (Macarena Gómez IV°SA)

“Der Austausch war eine einzigartige Erfahrung, die es mir ermöglicht hat eine völlig fremde Kultur kennen zu lernen. Es war das erste Jahr, dass der Austausch an der Schule in Aachen durchgeführt wurde. Anfangs gingen die Lehrer und Schüler etwas desinteressiert mit uns um, da es auch für sie eine ungewöhnliche Situation war. Aber mit der Zeit wurden sie offener, halfen uns wo sie konnten und gaben uns Möglichkeiten uns im Unterricht einzubringen. Somit machten sie den Aufenthalt so angenehm wie möglich.
Diese Reise hat es uns ermöglicht unser Deutsch zu verbessern und neue Orte und Kulturen zu erleben.
Wir möchten unserer Schule in Chile und unseren Familien danken, die uns das alles ermöglicht haben. Und wir danken auch der Aachener Schule, die den Austausch zu einer unvergesslichen Zeit gemacht hat.” (Macarena Gómez IV°SA)

 

“Nuestra experiencia en Hannover estuvo llena de sorpresas. Llegamos a la ciudad con la idea de que la gente en el norte era fría y que íbamos a una ciudad moderna, pero descubrimos que la gente es muy acogedora y cariñosa, y que la ciudad esconde varios tesoros históricos, lo cual la convierte en una mezcla perfecta entre lo moderno y lo antiguo.
Esta inolvidable experiencia nos entregó tanto crecimiento personal, como enriquecimiento cultural y desarrollo de nuestro alemán, del cual podemos ver orgullosamente un antes y después.
Nos sentimos muy agradecidas de la oportunidad que nos dio el colegio y de lo que Hannover y su gente nos entregó.”
(Camila De la Cuadra IV°SU)

“Unsere Erfahrungen in Hannover waren voller Überraschungen. Wir reisten mit dem Vorurteil in den Norden, dass die Menschen dort sehr kalt sind und dass wir in eine sehr modere Stadt reisen. Jedoch haben wir gemerkt, dass die Menschen im Norden Deutschlands sehr liebevoll und freundlich sind. Die Städte die wir sahen waren sehr unterschiedlich mit vielen historischen Schätzen. In einigen ergab sich eine perfekte Mischung aus antik und modern.
Diese unvergessliche Erfahrung hat uns sehr gefallen und hat unsere Persönlichkeit geprägt.
Sie gab uns Anreicherung an Kultur und positive Entwicklung an unseren Deutsch Kenntnissen bei denen man stark von Vorher und nachher unterscheiden kann. Wir sind der Schule sehr dankbar für diese Reise welche sie uns ermöglicht hat und für den Kontakt zu den tollen Menschen in Hannover.” (Camila De la Cuadra IV°SU)

Leer más ›
Enero 30, 2017

Las Ursulinas llegan a Dallas

Las Ursulinas llegan a Dallas

El miércoles 25 de enero las ursulinas de nuestro colegio iniciaron su intercambio Estados Unidos. El grupo partió hacia Dallas en el vuelo de las 10:30. Frau Andrea Mata junto a Miss Natalia Ulloa, encargadas del Intercambio a Dallas, nos cuenta los detalles de los primeros días en la ciudad de Texas.

“La llegada fue a las 5:00 de la mañana del jueves 26. En el aeropuerto nos estaban esperando la encargada de intercambio, Cecilia Nipp y la profesora de español Scarlett Vargas. Desde el inicio la bienvenida y la acogida fueron notables. Nos esperaba un bus gigante para 60 personas que nos llevo a tomar desayuno a un lugar que se especializaba en panqueques. Allí se reunió con nosotras la profesora Angel Chinuntdet para desayunar también con nosotras.

Después de un opíparo desayuno , partimos hacia el colegio , donde nos esperaba toda la directiva junto a las hermanas y algunas mamás de las niñitas que recibirían a las ursulinas de Chile.

Luego de los saludos iniciales , nos llevaron a un salón donde nos dieron regalos y unas palabras muy cariñosas de bienvenida. Allí estaban la Presidenta, la Directora y la Coordinadora Académica de las ursulinas de Dallas.

A continuación tuvimos una reunión con la delegación peruana, que se iba el mismo día que nosotras llegamos y luego las niñitas se fueron a clases con sus “hermanas” estadounidenses.

Hoy en la mañana ya empezamos un día normal de colegio y hemos notado que las niñitas están todas felices y muy sorprendidas de lo cariñosas y atentas que son sus familias.

¡Saludos cordiales desde Dallas!”

Leer más ›
Enero 13, 2017

Alumnas de intercambio en Alemania y Dallas

Alumnas de intercambio en Alemania y Dallas

Las alumnas de IV° medio ya iniciaron esta gran experiencia de sus vidas. El 31 de diciembre partieron rumbo a Alemania para vivir su intercambio y estudiar un colegio ursulino alemán durante el verano.

“Es una oportunidad para vivenciar la cultura alemana a través de la estadía en una familia alemana, donde sin duda fortalecerán su conocimiento del alemán y lograrán mayor independencia y crecimiento personal.” – destacan Lorena Quiroz y Ramón Reyes sobre los Intercambios.

En una primera instancia el grupo de 13 alumnas estuvo en Tübingen donde cursaron las clases de alemán en el Instituto de Idiomas de esa ciudad. En las tardes en Tübingen recorrieron el centro y los puntos culturales más relevantes de la ciudad.

Luego el grupo se dividirá en tres para ir a tres ciudades distintas Mannheim, Hannover y Aachen. En cada zona las alumnas irán a clases al colegio Santa Úrsula de la misma ciudad y alojando en casa de familias del colegio.

El intercambio termina el 17 de febrero, fecha en que regresarán a sus casas en Chile.

Además el 25 de enero otro grupo de 10 alumnas de III° medio irá de intercambio a estudiar durante más de dos semanas al colegio ursulino de Dallas en Texas, Estados Unidos, junto con las profesoras acompañantes Andrea Mata y Natalia Ulloa.

En febrero publicaremos más detalles de las vivencias de las alumnas en Alemana y Dallas.

 

Leer más ›
Agosto 1, 2016

Paseos y gastronomía con las alumnas de intercambio

Paseos y gastronomía con las alumnas de intercambio

Las alumnas de intercambio realizaron entretenidas actividades la semana pasada. El jueves conocieron la ciudad de Valparaíso y el viernes tuvieron clases de cocina donde prepararon “calzones rotos”.

Estas alumnas provenientes de los colegios ursulinos Ursulinen-Gymnasium Mannheim y St. Ursula-Schule Hannover, ubicados en las ciudades Mannheim y Hannover de Alemania, están con nosotros como parte del programa de intercambios que tenemos en el colegio.

Ellas son Luisa Bechthold, Victoria Nossol, Rebeca Troilo de Mannheim y Melena Elsner y Sophie Böhm de Hannover. A su vez, estas alumnas recibieron el año pasado a las niñitas de nuestro colegio en sus ciudades.

Leer más ›
Marzo 16, 2016

Almuerzo para alumnas que fueron de intercambio a Alemania

Almuerzo para alumnas que fueron de intercambio a Alemania

Las alumnas de III° y IV° medio que fueron a Alemania durante el verano 2016, para estudiar en los colegios Ursulinos de distintas ciudades del país, se reunieron con Sor Ángela, Frau Andrea Raczynski, Frau Lorena Quiroz y Herr Ramón, para contarles cómo fue la experiencia.

Durante el almuerzo, la conversación fue todo el tiempo en Alemán, dónde pudieron demostrar cómo aprendieron a manejar mucho mejor el idioma, gracias a los dos meses que estuvieron fuera. Contaron sobre sus familias, cómo eran los colegios allá, las ciudades que visitaron, anécdotas, etc.

Al final de la reunión, las niñitas concluyeron que para todas había sido una experiencia inolvidable y muy recomendable, para que otras alumnas la realicen.

Leer más ›