Abril 25, 2017

Misiones familiares: Vivir la Semana Santa en comunidad

Misiones familiares: Vivir la Semana Santa en comunidad

Al igual que el año pasado, para las Misiones Familiares, las familias de nuestro colegio fueron acogidas la comunidad de Santa María, con su Párroco Pbro. Claudio Acevedo, quien prestó toda la ayuda necesaria para poder instalar cómodamente a las 20 familias (120 personas) que participaron, en la sede del Liceo municipal.

“Así pudimos vivir de jueves a domingo la Semana Santa en familia, con mucha alegría y recogimiento, compartiendo momentos muy especiales con las familias de la zona.” – destaca Carolina Pérez – Íñigo a cargo de la Pastoral Familiar.

“La experiencia del “encuentro” durante Semana Santa en las misiones familiares nos marcó profundamente. El encuentro con una comunidad que nos acoge y generosamente nos invita a compartir, y el feliz encuentro con familias Ursulinas de gran calidad humana que desde su particularidad aportaron con cariño y sencillez a la esencia de la misión: hacer Iglesia.” – comentó la familia Maturana Toro sobre al experiencia.

Por su parte, el matrimonio Russi Gúzman destacó que “haber participado del grupo de las misiones de este año en Santa María nos permitió conocer y compartir con otras familias del colegio. También logramos vivir el espíritu de la Semana Santa junto con nuestras niñitas. ¡Fue una experiencia familiar increíble!”

Leer más ›
Noviembre 8, 2016

Misiones Familiares 2016

Misiones Familiares 2016

Durante el fin de semana largo recién pasado, por primera vez se organizaron las Misiones Familiares en la Región de Valparaíso, en la localidad de Santa María. Éstas contaron con la participación de 15 familias (un total de 82 personas: 9 alumnas de media, 27 adultos y 45 niños) junto a la presencia de Sor Josefina. La comunidad de la zona, dirigida por el sacerdote Claudio Acevedo acogió a todos los misioneros ursulinos muy cariñosamente.
“En estos días visitamos varias poblaciones de la ciudad, un hogar de madres adolescentes, y trabajamos para recibir a los niños y jóvenes de las diferentes catequesis de la Parroquia, con sus familias.
Además arreglamos un salón de la parroquia y Sor Josefina dirigió a un equipo de artistas de nuestras familias, para hacer un gran mural que hoy decora ese salón.” – relata Carolina Pérez Íñigo a cargo de estas Misiones.

A continuación queremos compartir el testimonio de la familia Garcés Lamas en estas Misiones Familiares 2017:
Estar unos días en familia, dedicados a otros y no centrados en uno mismo, ha sido una experiencia enriquecedora, que llena el alma y además demuestra que siempre uno puede hacer algo por los demás. Gracias por la oportunidad, ojalá muchas más familias se entusiasmen a vivir esta instancia.

Familia Garcés Lamas

Leer más ›