Serviam

logo serviam“Así estaremos ayudando a formar a estas Hijas de Santa Ángela, para que estén preparadas para el mundo que enfrenten, con todas sus dificultades, pero a la vez sensibles a los demás y dispuestas a comprometerse y trabajar por su sociedad”.
(Judith Wimberg, Congreso de Educación Ursulina, Sudáfrica, 2017)

Serviam es el lema que representa la esencia del espíritu ursulino. Significa “yo serviré”, pero desde un sentido particular y propio del legado de Santa Ángela. El escudo del serviam sintetiza su sentido: en el centro está la cruz, símbolo del profundo amor cristiano que inspira la entrega por el prójimo. Las estrellas en la parte superior representan el coraje y liderazgo de Santa Úrsula y la importancia de vivir unidas en comunidad. Fruto de esta visión es que las alumnas ursulinas están dispuestas a dedicar su vida al servicio.

Las alumnas tienen durante el año visitas a hogares de ancianos, hospitales o centros abiertos. Además se comprometen con una beca para la educación de un niño de escasos recursos, traen alimentos para sacerdotes que pasan necesidad y aportan en campañas solidarias.

serviam colegio santa ursula vitacura