Campañas de Acción Social

coanil

Colecta on-line fundación Coanil

Nombre de la campaña Colecta on-line fundación Coanil, en línea con las personas con discapacidad intelectual.
Beneficiario Coanil.

Fundación Coanil es la institución más importante al servicio de personas con discapacidad intelectual en Chile. Hoy centra su gestión en las áreas de protección, educación y capacitación de este importante grupo de personas, con el fin de conseguir su inclusión social.

Objetivo de la campaña La aparición del Covid-19 nos ha llevado a adoptar distintas estrategias para continuar realizando nuestra labor en condiciones que permitan resguardar la seguridad tanto de nuestros jóvenes, como la de nuestros colaboradores.

Este nuevo contexto nos ha obligado a incrementar los gastos asociados a nuestra operación en todos nuestros programas, además de brindarle apoyo social a las familias más vulnerables en todos nuestros centros a lo largo del país.

Forma de participar de esta campaña Las alumnas de I° medio serán al igual que en años anteriores, VOLUNTARIAS, pero este año, serán VOLUNTARIAS ONLINE en esta colecta. Ellas buscarán motivarnos durante el período de la colecta, para que la comunidad Ursulina haga donaciones. Estas donaciones se pueden recibir en la página web: https://www.coanil.cl/colecta/
Cursos que participarán Toda la comunidad Ursulina.
Fecha de inicio Lunes 5 de octubre
Fecha de término Viernes 16 de octubre
Link para inscribirse Se puede donar de forma independiente en https://www.coanil.cl/colecta/
coanil

10 porciones, 10 corazones

Nombre de la campaña 10 porciones, 10 corazones
Beneficiario Abuelos y madres en situación vulnerable.
Objetivo de la campaña Estos tiempos han sido difíciles para todos y ahora es tu oportunidad de aportar y entregar felicidad a personas que nos necesitan ahora más que nunca. Invitamos a toda la comunidad ursulina al nuevo apostolado “Comedor de Lo Barnechea”. Este consiste en cocinar porciones de comida principalmente para adultos mayores y madres en situación vulnerable en la comuna de Lo Barnechea. Las raciones deben ser en potes individuales, no pudiendo ser sopas y lo más nutritivo posible. Deben ser entregadas frías las comidas.
Forma de participar de esta campaña Comprometerse a entregar mínimo 10 raciones individuales de comida, 1 vez al mes o 1 vez cada quince días. Estas raciones se deben llevar a un punto de acopio en Lo Barnechea; Casa del Adulto Mayor de Lo Barnechea, dirección: Raúl Labbé 13.547 Lo Barnechea, a las 12:00 horas.
Cursos que participarán Toda la comunidad Ursulina.
Fecha de inicio 17 de agosto 2020
Fecha de término
Link para inscribirse https://tinyurl.com/yxloaheq

Cartas hospitales

Nombre de la campaña Te escribo porque…
Beneficiario Hospital Clínico San Borja y Hospital Sótero del Río.
Objetivo de la campaña Escribir cartas a los pacientes de los hospitales, para saludarlos, acompañarlos y alegrarles estos días de preocupación y soledad.
Forma de participar de esta campaña Mediante una carta escrita vía mail a la delegada de acción social ( o.kast@csuv.cl ).Cada generación, desde séptimo a cuarto medio se turnará cada semana para mandar seis cartas (3 por curso) a los hospitales. También se pueden mandar cartas voluntarias.

El requisito para participar de la campaña es que las cartas comiencen diciendo: Hola! ¿Cómo estás? Te escribo porque quiero acompañarte”.

Cursos que participarán 7º básico a IV medio.
Fecha de inicio 27 de abril
Fecha de término Término de la cuarentena
Link de la institución Link