Campañas de Acción Social

10 porciones, 10 corazones

Nombre de la campaña 10 porciones, 10 corazones
Beneficiario Abuelos y madres en situación vulnerable.
Objetivo de la campaña Estos tiempos han sido difíciles para todos y ahora es tu oportunidad de aportar y entregar felicidad a personas que nos necesitan ahora más que nunca. Invitamos a toda la comunidad ursulina al nuevo apostolado “Comedor de Lo Barnechea”. Este consiste en cocinar porciones de comida principalmente para adultos mayores y madres en situación vulnerable en la comuna de Lo Barnechea. Las raciones deben ser en potes individuales, no pudiendo ser sopas y lo más nutritivo posible. Deben ser entregadas frías las comidas.
Forma de participar de esta campaña Comprometerse a entregar mínimo 10 raciones individuales de comida, 1 vez al mes o 1 vez cada quince días. Estas raciones se deben llevar a un punto de acopio en Lo Barnechea; Casa del Adulto Mayor de Lo Barnechea, dirección: Raúl Labbé 13.547 Lo Barnechea, a las 12:00 horas.
Cursos que participarán Toda la comunidad Ursulina.
Fecha de inicio 17 de agosto 2020
Fecha de término
Link para inscribirse https://tinyurl.com/yxloaheq

Cartas hospitales

Nombre de la campaña Te escribo porque…
Beneficiario Hospital Clínico San Borja y Hospital Sótero del Río.
Objetivo de la campaña Escribir cartas a los pacientes de los hospitales, para saludarlos, acompañarlos y alegrarles estos días de preocupación y soledad.
Forma de participar de esta campaña Mediante una carta escrita vía mail a la delegada de acción social ( o.kast@csuv.cl ).Cada generación, desde séptimo a cuarto medio se turnará cada semana para mandar seis cartas (3 por curso) a los hospitales. También se pueden mandar cartas voluntarias.

El requisito para participar de la campaña es que las cartas comiencen diciendo: Hola! ¿Cómo estás? Te escribo porque quiero acompañarte”.

Cursos que participarán 7º básico a IV medio.
Fecha de inicio 27 de abril
Fecha de término Término de la cuarentena
Link de la institución Link