Adiós a la Generación 2019: “Mujeres únicas y diferentes que seguirán haciendo historia”

A “vivir siempre con alegría” ánimo el padre Osvaldo Fernandez de Castro a nuestra Generacion 2019, en la preciosa misa con que comenzó su graduación.

Más tarde, en la ceremonia a los pies de la Virgen, nuestra Directora Andrea Raczynski las felicitaría por ser una generación especialmente “consciente de lo que sucede a su alrededor y abierta a las opiniones de los demás, apasionada por sus ideales”.

Asimismo, las animó a ser “líderes que se distingan por sus valores éticos, por atreverse a hacer lo correcto, por tener iniciativas positivas, por jugársela por sus creencias”, les dijo, “háganlo con alegría, ganas y dedicación”.

Al hablar a nombre de las egresadas, Isidora Behm y Angela Guesalaga, señalaron: “con inmensa gratitud dejamos el colegio, ahora, el cambio que queremos ver, lo haremos nosotras, cada una. Tuvimos este privilegio, la educación. Ahora es nuestro turno de compartir lo que recibimos”. Junto con agradecer especialmente a sus profesores, se definieron como “mujeres únicas y diferentes, que van a seguir haciendo historia”.

Con mucha emoción, Krasna Ivelic (IV SU) recibió el premio Santa Úrsula; la distinción Serviam fue para Ángela Lira (IVSA) por su espíritu de servicio; por su compañerismo, Isidora Monckeberg (IVSA) e Isidora De la Fuente (IVSU) recibieron el premio Insieme, y el galardón a la Excelencia Académica lo obtuvieron Josefina Guasch (IVSA) y Ángela Guesalaga (IVSU).

En representación de los padres de la generación, Karin Saumann, mamá de nuestra alumna Amelie Von Igel, agradeció al Colegio y a sus compañeras por haberles abierto las puertas, por el cariño y preocupación entregados durante todos estos años y que han sido claves en todos los logros conseguidos por Amelie.

También lo hicieron Andrés Engelbreit y Patricia Gil, quienes despidieron a su última hija, Beatriz, luego de 24 años como apoderados. “Estamos seguros que los principios que el Colegio ha entregado a nuestras hijas, las ha dejado bien preparadas para los futuros desafíos que enfrentarán a partir de mañana”.

¡Muchas felicitaciones a todas y gracias por el aporte que cada una nos dejó en su paso por el Colegio!