Capacitación docente: Nuestro profesores profundizan en estrategias cooperativas de enseñanza

 Para potenciar el trabajo colaborativo entre nuestras alumnas, que les permite aprender más y adquirir nuevas habilidades para su desarrollo futuro, el Departamento de Desarrollo Profesional organizó durante febrero y marzo el curso “Estrategias Cooperativas de enseñanza” impartido por la Fundación Entre Pares para los docentes de 7° básico a IV° medio. A través de distintas metodologías, nuestras profesoras pudieron complementar y apoyar las rutinas de pensamiento a través de estrategias y metodologías colaborativas y de trabajo de las alumnas.

A su vez, nuestros profesores de 1° a 6° básico asistieron al curso VESS II, cuyo objetivo fue profundizar en esta metodología y cultivar hábitos de mente para una cultura pensante según explica Daniela Larraza, jefa del Departamento de Desarrollo Profesional. Ella destacó que al cumplirse el segundo año de implementación de Pensamiento Visible, comienzan a notarse avances en la forma que nuestras alumnas se comunican y resuelven los problemas que se les presentan.

“Se ve en las salas llenas de documentaciones, que cuentan la historia de aprendizaje de nuestras alumnas. Creo que vamos avanzando cada día hacia convertirnos en una cultura de pensamiento, donde nuestras alumnas son protagonistas activas de su conocimiento, y nuestros profesores, guías de ese proceso”, explicó.