Con procesión y pintura en familia celebramos a la Virgen del Carmen

Con gran convocatoria, nuestra Comunidad Ursulina participó en la procesión a de la Virgen del Carmen por el centro de Santiago, que se realizó el domingo 29 de septiembre.

El sábado, las familias se habían reunido en nuestro Colegio para dibujar un retrato que representara a nuestra Patrona en el tradicional concurso “Pintemos a Maria” que animó este fin de semana dedicado a la Virgen.

Junto a comunidades parroquiales, colegios, religiosas, sacerdotes y obispos, las Familias Ursulinas rezaron y cantaron con mucha alegría, para acompañar la imagen de nuestra Patrona, que recorrió desde la Catedral metropolitana en la Plaza de Armas hasta el Altar de la Patria en el Paseo Bulnes, regresando luego a la Plaza de Armas donde se celebró la Santa Misa.

“Fueron muchas las familias Ursulinas que se unieron a la procesión y nuestras banderas acompañaron a la Virgen durante todo su camino”, señaló la encargada de la Pastoral Familiar, Magdalena Kaltwasser, “fue una procesión muy linda que vivimos en comunidad”.

Los 2° básicos fueron los invitados principales al concurso “Pintemos a María” que se realizó el día sábado, como comienzo de su proceso de preparación a la primera confesión que realizarán a fin de año. Por ese motivo, sus familias prepararon un lindo mesón con cosas ricas para todos los participantes.

El dibujo ganador, que se dará a conocer durante nuestro Oktoberfest, será la imagen del tríptico que recibirán todas las familias del Colegio para poner en su altar del mes de María.

“Las dos horas que duró el concurso se hicieron cortas, incluso, algunos se quedaron más rato y entregaron sus dibujos después. Recibimos dibujos con diferentes técnicas: lápices, acuarelas, hechos con papeles, flores, témperas, etc.

y quedamos felices con la convocatoria y el entusiasmo de este año” finalizó Magdalena Kaltwasser.