Equipo debate ursulinas

¿Cuarentena? ¡Más debate!

Lejos de detenerse, el equipo de debates de nuestro Colegio ha continuado con sus clases y entrenamientos en los que se analizan los desafíos presentes y futuros de la humanidad.

En ese contexto, el día miércoles 13 de mayo el equipo Ursulino integrado por Catalina Márquez del III°SU, Trinidad Zaldívar del IV°SA y Luz María Infante del IV°SA, debatió con la selección del Colegio Trilce La Molina, de Perú, a través de una video conferencia a la que asistieron estudiantes de ambos países y sus profesores.

La tesis del debate fue: “Es lamentable la narrativa que plantea que el virus COVID19 habría sido creado en un laboratorio Chino” y al igual que la postura a defender, se sorteó e informó a los participantes sólo 15 minutos de debate, desafiando a nuestras alumnas a crear estrategias argumentativas contrarreloj.

El encuentro aplicó las mismas reglas del formato del World Schools Debating Championships, conocido por sus siglas WSDC.

En sus discursos y argumentos, nuestra selección de debates desarrolló enfoques sobre el grave riesgo de la xenofobia, las relaciones económicas con el gigante asiático, la obediencia ciudadana frente a las medidas de cuidado y el avance científico en torno a prevención, tratamiento y cura de la pandemia.

El equipo de debate ya tiene agendados más encuentros con selecciones escolares y universitarias de diversos países, haciendo así que el debate en nuestro Colegio, lejos de detenerse, esté más entretenido y desafiante que nunca.

¡Felicitamos con mucho orgullo a nuestras alumnas que promueven el diálogo y pensamiento crítico más allá de nuestras fronteras!