apoyo en casa

Desafíos y consejos para este período en casa

Y llegó el día en que la pandemia del Coronavirus nos cambió nuestra forma de vivir y convivir, nuestras rutinas fueron modificadas, la familia completa se transformó en nuestra compañera de trabajo o de clase y todo se volvió distinto, pero como todo cambio, este nuevo escenario nos trae oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Por esto, el equipo de apoyo; psicólogas y psicopedagogas de nuestro colegio, preocupadas por nuestras alumnas y Comunidad Ursulina nos invitan a revisar algunas buenas prácticas para afrontar de forma positiva esta cuarentena.

  1. Afrontamiento positivo: tomemos esta cuarentena con sentido colectivo y global. Mi cuarentena es un bien para los demás y la sociedad. Tengamos conciencia de que estamos ayudándonos entre todos.
  2. Utilicemos la tecnología para mantenernos unidos con quienes están lejos. Por videollamada de whatsapp, podemos llamar a nuestros abuelos, padres, primos, amigos que estén más solos por esta situación. La aplicación Houseparty posee juegos interactivos entretenidos para jugar con los que están lejos.
  3. Evitemos la sobreinformación. La OMS recomienda disminuir el tiempo en que se lee o escucha noticias sobre el coronavirus. Actualizarse máximo una o dos veces al día y a través de las vías oficiales, y así disminuir la ansiedad relacionada con el tema.

4. Mantengámonos físicamente activos: buscar formas de hacer ejercicio en casa con la ayuda de tutoriales online. (Por ejemplo, la cuenta de Instagram de nuestra ex alumna, la Kinesióloga @kutscherkine).

5. Disfrutemos este tiempo en familia. Pasemos estos días juntos de la mejor forma posible, siendo tolerantes, pacientes y cultivando el buen humor.  Busquemos actividades que sean lúdicas y entretenidas. En la cuenta de Instagram @ursulinas_volandoenv tiene muy buenas ideas.

6. Establezcamos una rutina diaria, tanto para nuestros niños como para nosotros los adultos. Busquemos un lugar fijo para realizar tareas, estudios y trabajo, que ojalá no sea el dormitorio. Destinemos tiempo tanto para el trabajo/estudio, como para el ocio y la actividad física.

Esperamos que estas pequeñas acciones y recomendaciones nos ayuden diariamente a sobrellevar este tiempo donde deben primar la solidaridad y el cuidado de unos sobre otros.

Cultivar la tolerancia, la empatía y el perdón debiera ser un ejercicio diario; potenciar la convivencia positiva dentro del hogar un desafío permanente.

Seamos Familias unidas en lo presencial y amigos comunicados en lo virtual