Despedimos a la generación 2018: “Alegría y orgullo por la etapa cumplida y la que están por comenzar”

Una última semana de octubre muy emocionante vivieron nuestros IV° medios, al terminar su etapa escolar en el Colegio. Las celebraciones comenzaron el martes en la tarde con la despedida a sus profesoras, las mismas alumnas prepararon las mesas, las tablas de aperitivo y muchos postres para agradecerles por tanto cariño y compromiso recibido durante estos años. Las hicieron llorar y también reír con divertidos videos, ranking de profesoras, premios a cada una; en todo hubo una gran dedicación.

“Es una generación muy alegre y muy reflexiva, también acogedoras y cariñosas, que no perdieron el foco por la PSU, sino que vivieron este año con mucho equilibro” comentó Frau Carolina Bascur, quien como profesora de Filosofía recibió el premio a la sabiduría. “Me enseñaron la capacidad de escuchar y acoger”, agregó.

Su último día comenzó con una misa de despedida a la que asistió todo el Colegio desde 3° básico y donde nuestros IV° medios fueron los protagonistas: acompañaron la Eucarística desde el coro, leyeron las lecturas, Ignacia Rojas y Paula Cruz entonaron el salmo 91 y el padre Jaime Tocornal, quien presidió la eucaristía, les habló de la nueva etapa que inician y del “refugio” que siempre será el Colegio para ella.

A la salida, emocionadas las esperaban las alumnas de Pre Básica con el mismo “Schokotütte” —cono de chocolates y dulce— que recibieron en su primer día escolar y al finalizar la larga fila, los II° medios les entregaron globos que entre abrazos y algunas lágrimas, lanzaron al aire como despedida.

Los III° medios les prepararon un almuerzo muy especial y les entregaron su “ursulita”, la muñeca que recuerda a cada una su vida escolar. Como regalo, los IV medios mostraron en el teatro un video que resumía su paso por el Colegio, con todas las anécdotas vividas durante sus 14 años. Al salir, sus mamás las esperaban con un lindo ramo de flores para cada una.

“Las esperamos a la salida con flores para coronar un día lleno de nostalgia, pena, emoción y también, alegría y orgullo por la etapa cumplida y la que están por comenzar. Gracias al Colegio y a Dios, por ayudarnos a prepararlas tan bien para la vida”, resumió Macarena Rivera, mamá de Asunción Poblete (IV° SA).

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: